02 ago. 2025

Atlético Mineiro sufre, pero Everson lo matricula en octavos

Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con Godoy Cruz, pese a perder en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis.

Gwq-Fa1WkAAZoYw.jpeg

Everson fue la figura en la definición por penales.

Foto: @Sudamericana

La instancia extrema de definición consagró en la noche al guardameta Everson, que contuvo dos lanzamientos del equipo colombiano y ejecutó con precisión la oportunidad que cerró la serie.

El conjunto brasileño se impuso por 0-1 una semana atrás en la ciudad colombiana de Bucaramanga y hoy recibió de su propia medicina en el Arena MRV.

Jefferson Mena anotó el único gol del partido en el minuto 44 y recuperó la esperanza para el equipo Leopardo.

Los locales dominaron buena parte del primer tiempo con Gustavo Scarpa, Dudu, Hulk y Rony liderando el ataque bajo una fuerte marcación de los colombianos.

El artillero del Galo (Gallo), Hulk, tuvo la primera jugada de peligro a los 13 minutos, pero su disparo terminó fuera del arco.

El juego pareció estancarse por un momento sin posibilidades para ninguno de los equipos hasta que los brasileños entraron de nuevo en acción.

La ofensiva minera tomo fuerza al final del primer tiempo con un ataque en serie liderado por Gustavo Scarpa, Rony y Hulk, que, pese a la presión, no logró romper la barrera de los búcaros ni esquivar la agilidad de Aldair Quintana, estrella de la noche en la defensa del arco colombiano.

Pero el entusiasmo minero se acabó minutos después con el gol de Mena, que logró el tanto para Bucaramanga con un potente cabezazo tras una falta cobrada desde el flanco derecho por el argentino Fabián Sambueza.

Los dirigidos por Cuca siguieron desperdiciando sus oportunidades en el segundo tiempo con intentos frustrados de Dudu, Lyanco y del uruguayo Júnior Alonso, que en el minuto 69 falló frente a un arco vacío.

Mientras tanto, los pupilos de Leonel Álvarez seguían cerrando las opciones del Galo con una estrategia defensiva infranqueable.

En un intento por lograr la ventaja y evitar tener que definir en los penaltis, Cuca cambió a Rony y a Dudu por Júnior Santos y Bernard.

Si bien la presión del equipo mineiro redominaba, también se notaba desesperación ante un ágil y robusto Bucaramanga que no daba espacio para que el balón tocara la red.

En los minutos finales ni siquiera se veía mucha intención de los búcaros de atacar sino de ganar tiempo para llegar a los penaltis confiando en la destreza de Quintana.

Pero la estrategia no le resultó al conjunto colombiano debido a que Carlos Alberto Henao, Mena y Aldair Henrique Zárate desperdiciaron sus lanzamientos en la tanda de penaltis.

Por el Bucaramanga sólo anotó Diego Chávez.

Pese a que Gustavo Scarpa y Bernard fallaron sus oportunidades, el conjunto brasileño se impuso en la definición por 3-1 gracias a los cobrados con éxito por Hulk, Gabriel Menino. El guardameta Everson, que detuvo dos lanzamientos, puso la guinda a la noche al concretar el último lanzamiento.

Más contenido de esta sección
Confirman cambio de día y escenario del partido por la Copa Sudamericana entre Ameliano y Sportivo Luqueño.
Se realizó este jueves el sorteo de emparejamientos de la fase inicial de la Copa Sudamericana, en la que se definieron las llaves de los equipos paraguayos.
Racing derrotó a Cruzeiro en La Nueva Olla y se quedó con la Conmebol Sudamericana 2024 para la locura de sus hinchas que coparon Paraguay.
Racing derrota parcialmente a Cruzeiro por 2-0 con una enorme superioridad siendo claro dominador de la final de la Conmebol Sudamericana.
La cumbia de El Pepo, que cantó en representación de Racing en la previa de la final de la Copa Sudamericana, volvió a sacudir La Nueva Olla, tal como lo hizo hace cinco años Los Palmeras, aunque esta vez con un show menos emblemático.
La monumental Nueva Olla luce espectacular con los colores de Racing y Cruzeiro, finalistas de la Copa Sudamericana, en un estadio en el que el equipo argentino marca una clara superioridad en las gradas.