24 mar. 2026

Atlético Mineiro anuncia a Cuca como sustituto de Gabriel Milito

Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito.

GQ2me1UXEAEJ4Wa.jpg

Cuca asume la dirección técnica del Mineiro.

Foto: Gentileza

Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito, despedido después de la derrota frente al Botafogo en la final de la Copa Libertadores.

“El técnico más victorioso de la historia del club está de vuelta”, publicó Atlético Mineiro en sus redes sociales, en alusión a las otras tres veces que Cuca estuvo al frente del equipo, con el que en 2021 ganó la liga brasileña, la Copa do Brasil y el campeonato de Minas Gerais, que había logrado antes en 2012 y 2013, y la Copa Libertadores, también en 2013.

En los últimos tiempos, Cuca, de 61 años y uno de los técnicos más reconocidos del fútbol brasileño, ha enfrentado diversos problemas debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba en su contra en la justicia de Suiza.

El hecho ocurrió en 1987, cuando Cuca era jugador del Gremio y en medio de una gira del equipo por Europa. A fines de 2023, un tribunal suizo anuló la pena por errores procesales, pero igual el entrenador ha sido objeto de protestas de hinchas, y sobre todo de grupos feministas, por donde ha pasado.

En 2021, esas presiones le llevaron a renunciar a Corinthians una semana después de haber sido contratado.

En marzo de este año asumió las riendas de Atlhetico Paranaense y permaneció al frente del equipo hasta junio, cuando fue despedido por los malos resultados del equipo, que a la postre acabó cayendo a Segunda División en pleno festejo de su centenario.

Cuca comenzó su carrera como entrenador en 1998 y desde entonces ha dirigido a una veintena de equipos brasileños, incluidos algunos de los más importantes, como Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Palmeiras, São Paulo, Corinthians, Cruzeiro y Santos, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.