31 mar. 2026

Atlético Mineiro anuncia a Cuca como sustituto de Gabriel Milito

Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito.

GQ2me1UXEAEJ4Wa.jpg

Cuca asume la dirección técnica del Mineiro.

Foto: Gentileza

Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito, despedido después de la derrota frente al Botafogo en la final de la Copa Libertadores.

“El técnico más victorioso de la historia del club está de vuelta”, publicó Atlético Mineiro en sus redes sociales, en alusión a las otras tres veces que Cuca estuvo al frente del equipo, con el que en 2021 ganó la liga brasileña, la Copa do Brasil y el campeonato de Minas Gerais, que había logrado antes en 2012 y 2013, y la Copa Libertadores, también en 2013.

En los últimos tiempos, Cuca, de 61 años y uno de los técnicos más reconocidos del fútbol brasileño, ha enfrentado diversos problemas debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba en su contra en la justicia de Suiza.

El hecho ocurrió en 1987, cuando Cuca era jugador del Gremio y en medio de una gira del equipo por Europa. A fines de 2023, un tribunal suizo anuló la pena por errores procesales, pero igual el entrenador ha sido objeto de protestas de hinchas, y sobre todo de grupos feministas, por donde ha pasado.

En 2021, esas presiones le llevaron a renunciar a Corinthians una semana después de haber sido contratado.

En marzo de este año asumió las riendas de Atlhetico Paranaense y permaneció al frente del equipo hasta junio, cuando fue despedido por los malos resultados del equipo, que a la postre acabó cayendo a Segunda División en pleno festejo de su centenario.

Cuca comenzó su carrera como entrenador en 1998 y desde entonces ha dirigido a una veintena de equipos brasileños, incluidos algunos de los más importantes, como Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Palmeiras, São Paulo, Corinthians, Cruzeiro y Santos, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.