05 jun. 2026

Atlético Mineiro anuncia a Cuca como sustituto de Gabriel Milito

Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito.

GQ2me1UXEAEJ4Wa.jpg

Cuca asume la dirección técnica del Mineiro.

Foto: Gentileza

Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito, despedido después de la derrota frente al Botafogo en la final de la Copa Libertadores.

“El técnico más victorioso de la historia del club está de vuelta”, publicó Atlético Mineiro en sus redes sociales, en alusión a las otras tres veces que Cuca estuvo al frente del equipo, con el que en 2021 ganó la liga brasileña, la Copa do Brasil y el campeonato de Minas Gerais, que había logrado antes en 2012 y 2013, y la Copa Libertadores, también en 2013.

En los últimos tiempos, Cuca, de 61 años y uno de los técnicos más reconocidos del fútbol brasileño, ha enfrentado diversos problemas debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba en su contra en la justicia de Suiza.

El hecho ocurrió en 1987, cuando Cuca era jugador del Gremio y en medio de una gira del equipo por Europa. A fines de 2023, un tribunal suizo anuló la pena por errores procesales, pero igual el entrenador ha sido objeto de protestas de hinchas, y sobre todo de grupos feministas, por donde ha pasado.

En 2021, esas presiones le llevaron a renunciar a Corinthians una semana después de haber sido contratado.

En marzo de este año asumió las riendas de Atlhetico Paranaense y permaneció al frente del equipo hasta junio, cuando fue despedido por los malos resultados del equipo, que a la postre acabó cayendo a Segunda División en pleno festejo de su centenario.

Cuca comenzó su carrera como entrenador en 1998 y desde entonces ha dirigido a una veintena de equipos brasileños, incluidos algunos de los más importantes, como Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Palmeiras, São Paulo, Corinthians, Cruzeiro y Santos, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.