15 may. 2025

Atalanta certifica la ‘Champions’ y acaba con el invicto de la Roma

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.

Gqx14IHWoAA3TRB.jfif

Atalanta logró imponerse a la Roma.

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024 ante el Como de Cesc Fàbregas.

La ‘Dea’ es, matemáticamente, equipo ‘Champions’. Sus 71 puntos le permiten abandonar la frenética lucha que tienen Juventus Turín, Lazio, Roma y Bolonia por finalizar en la cuarta plaza.

Lo hizo, además, con el aliciente de haber ganando a un Roma que no perdía desde hacía 19 partidos de Serie A y que se había ilusionado con jugar la Liga de Campeones, objetivo que, pese a la derrota, tiene a sólo un punto a falta de dos jornadas, pero necesita también los ‘pinchazos’ de Lazio y ‘Juve’.

Fue el nigeriano Ademola Lookman el que adelantó a los de Gian Piero Gasperini en el minuto 9, con un gol a la media vuelta desde dentro del área que obligó al Roma a lanzar ofensivas. En una de ellas, tras una segunda jugada, llegó el remate de cabeza de Bryan Cristante al centro del argentino Matías Soulè.

Soñó el Roma con la remontada, con una victoria que le colocara en el cuarto puesto. Se vio ganador cuando le pitaron un penalti que, poco después, desapareció de entre sus dedos por la intervención del VAR, que llamó al colegiado a revisar la jugada.

Poco después, en el minuto 76, el ghanés Ibrahim Sulemana sntenció con un zapatazo desde fuera del área. El Atalanta jugará Liga de Campeones por quinta vez en los últimos 7 años. El Roma, aunque con pocas opciones, puede todavía soñar. Tiene a un punto el objetivo. EFE

Más contenido de esta sección
En las últimas horas se dieron a conocer que ofrecieron 2.5 millones de dólares por Óscar Romero. ¿Se pondrá de vuelta la azulgrana?
Fue en enero de 2023 cuando el icono portugués Cristiano Ronaldo aterrizó en Arabia Saudí y fichó por el Al Nassr, tras una polémica salida del Manchester United, un recorrido que decide analizar dos años después no ocultando la felicidad que le trae vivir en oriente medio.
El jugador egipcio Mohamed Salah confirmó este viernes en una entrevista con el medio británico ‘Sky Sports’, que la temporada 2024-2025 será su última como futbolista del Liverpool.
Denzel Dumfries se vistió este jueves de delantero centro para destrozar al Atalanta y clasificar al Inter de Milán a la final de la Supercopa de Italia.
Cristian Riveros le puso fin a su brillante carrera futbolística de más de 25 años. Desde el sitio de su retiro, el emblema de la Albirroja habla de su futuro inmediato y repasa momentos de gloria con Fútbol a lo Grande.
Pese a que muchos hinchas de Cerro Porteño estaban ilusionados con una posible vuelta de Óscar Romero, lo cierto y concreto es que todo indica que el talentoso volante ofensivo paraguayo continuará en el fútbol de Brasil.