30 jun. 2025

Así vieron en el VAR la polémica mano de Cristian Romero

La Conmebol divulgó el audio y las imágenes del VAR en la polémica mano de Cristiano Romero dentro del área y que todo Paraguay pidió penal.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 20.06.34 (1).jpeg

Jugadores de Paraguay pidiendo al árbitro Anderson Daronco un penal o que revise la acción en el VAR.

Foto: José María Bogado - Última Hora

La Conmebol no perdió tiempo y pocas horas después del empate sin goles entre Paraguay y Argentina publicó el audio y las imágenes del VAR en la polémica mano del argentino Cristiano Romero a los 4 minutos de partido y que todo Paraguay pidió que se sancionara como penal.

En el material publicado por la Conmebol, se escucha que para el árbitro principal Anderson Daronco fue un despeje de cabeza por parte de Cristian Romero. Sin embargo, para el juez del VAR Rafael Traci y sus colaboradores la mano de Romero existió fue involuntaria.

La explicación que otorgó la Conmebol fue que Romero sufrió una carga de Omar Alderete en el aire que lo hizo perder el equilibrio y producto de ello tocó el balón con la mano de forma involuntaria manteniendo la decisión de campo de no penal.

El resultado final en el Defensores del Chaco entre Paraguay y Argentina terminó siendo de 0-0 por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas.

Eliminatorias| Revisión VAR | Paraguay vs Argentina | Minuto 5

Más contenido de esta sección
Paraguay derrotó este sábado por 0-1 a Ecuador con un gol agónico de la delantera Claudia Martínez, la figura del partido, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali y conquistó por primera vez el título de un Sudamericano Femenino Sub-17.
Con su visita a Omar Alderete, zaguero del Getafe, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, cerró su gira por los clubes donde militan los jugadores albirrojos.
La Selección Paraguaya Sub 16 se quedó con el título de la FIFA Youth Series.
La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, continúa con su gira europea visitando a jugadores albirrojos. Esta vez le tocó el turno a Antonio Sanabria para después dirigirse a España.
La Selección Paraguaya Sub 17 se consagró este martes como campeona del Cuadrangular Internacional disputado en Buenos Aires, Argentina.