25 dic. 2025

Sanabria valora este paso del sufrimiento a lo mágico

La Selección Paraguaya atraviesa por un gran momento y está cerca de volver a un Mundial tras el 2010. Para Antonio Sanabria, “vivir este momento es algo mágico” después de estar “sufriendo mucho”.

Antonio Sanabria

Antonio Sanabria es el goleador de Paraguay en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La última vez que Paraguay estuvo en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010 y actualmente está muy cerca de lograr la clasificación al Mundial 2026. El delantero Antonio Sanabria valoró esta situación.

“No veníamos atravesando un gran momento. Los que llevamos más años venimos sufriendo mucho”, recordó el goleador de la Albirroja en estas Eliminatorias Sudamericanas, con cuatro tantos.

Y vivir este momento es algo mágico, un motivo de orgullo y de satisfacción y nos pone muy contentos a todos”, acotó Antonio Sanabria quien solo se enfoca en el juego frente a Uruguay.

Uruguay es el rival de turno

“Este partido es fundamental para nosotros. El grupo se está preparando de la mejor manera para afrontar ese partido. No podemos pensar más allá, sino en este partido”, reflexionó en contacto con la prensa.

Del momento de Uruguay dijo que “por más de que tenga varias bajas, siempre es un rival duro, pero nos estamos preparando para eso: para hacer un grandísimo partido”. El choque frente a los charrúas será el 5 de junio, a las 20:00, en el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.