09 ene. 2026

La Albirroja Sub 17 se consagra a nivel internacional

La Selección Paraguaya Sub 17 se consagró este martes como campeona del Cuadrangular Internacional disputado en Buenos Aires, Argentina.

Gra4cp-WIAAEJVG.jpg

La Albirroja Sub 17 se consagró campeona en Buenos Aires, Argentina.

@albirroja

La Selección Paraguaya Sub 17 venció este martes por el marcador 3-1 a Bolivia por la última fecha del Cuadrangular Internacional disputado en el predio de la AFA en Buenos Aires, Argentina.

Paraguay sumó 7 puntos en este certamen producto de dos victorias (ante Argentina y Bolivia) y un emapte (vs. Qatar).

Este cuadrangular formó parte de la etapa de preparación de cara a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se disputará en Qatar, y reafirma el buen momento del combinado juvenil nacional.

Sorteo del Mundial

El próximo domingo 25 de mayo, el director técnico Mariano Uglessich estará presente en Doha, Catar, para participar del sorteo oficial de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, donde Paraguay conocerá a sus rivales y la sede donde disputará sus partidos.

El evento será transmitido en vivo a través de FIFA+ desde las 08:00 (hora de Paraguay).

Fuente: APF

Más contenido de esta sección
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.