02 feb. 2026

FIFA sanciona a Paraguay por hechos acontecidos frente a Chile

La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.

20250320_195316_59850769.jpg

Paraguay fue sancionado por la FIFA.

Foto: José Bogado.

La FIFA difundió este jueves la lista de sanciones a las diferentes asociaciones, incluyendo a Paraguay por diferentes hechos ocurridos frente a Chile, en el Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En el informe elevado, Paraguay fue castigado por hechos de discriminación, fallas en el mantenimiento de la seguridad dentro del estadio y por la pirotecnia utilizada por una de las barras en un momento del encuentro. Todos estos hechos infringieron varios artículos del código de disciplina de la FIFA, dice el documento.

Con esto, el órgano de justicia decidió aplicar una advertencia, una multa de 26.500 francos suizos (30.000 USD) y una reducción del 15% de la capacidad del estadio (más de 5.000 accesos menos) en el próximo duelo, que será ante Uruguay.

Paraguay buscará acercarse a la clasificación luego de 15 años de ausencias frente a los Charrúas, el próximo 5 de junio, a las 20.00, en Sajonia.

Más contenido de esta sección
Si bien falta la confirmación oficial, la Selección Paraguaya tendría dos amistosos de cara a su participación en la Copa del Mundo
El equipo paraguayo disputará ante las norteamericanas un amistoso por fecha FIFA y la atacante albirroja podría cerrar su vínculo con un equipo de ese país.
Dos integrantes de la Selección Paraguaya se encuentran en el radar de Boca Juniors de la Argentina.
Las albirrojas se preparan para importantes desafíos en el plano internacional.
El equipo paraguayo entra en su etapa más importante de cara al torneo que organizará en el mes de febrero.
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.