14 abr. 2026

Así es la nueva camiseta de Argentina para el Mundial

La selección argentina de fútbol presentó este miércoles el nuevo uniforme que utilizará durante el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Lionel Messi

Así luciría Lionel Messi con la nueva camiseta.

Foto: Gentileza - Argentina

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) dio a conocer el nuevo uniforme a través de sus redes sociales, junto a un comunicado titulado ‘La Selección Argentina tiene nueva piel”.

“El mejor jugador del mundo con la nueva camiseta, la más linda de todas”, expresó la cuenta oficial de la Albiceleste en Instagram, junto a un montaje de su capitán, Lionel Messi, con la nueva camiseta.

El nuevo uniforme hará su debut en el amistoso que el actual campeón del mundo jugará contra Angola en la ciudad de Luanda el viernes 14 de noviembre.

La indumentaria estará disponible desde este jueves para su compra en la tienda digital de Adidas, la marca que viste a Argentina desde hace más de dos décadas.

“La vestimenta titular de la selección argentina posee sus tradicionales franjas verticales en tres tonos de celeste, inspirados en las camisetas campeonas de 1978, 1986 y 2022", explicó la AFA en su comunicado, que destacó además que en la parte de atrás, a la altura del cuello, la camiseta lleva la insignia “1893", año en que se fundó la Asociación del Fútbol Argentino.

Además de agregar distintas tonalidades al celeste del pecho, la nueva indumentaria también agrega un azul oscuro en la zona del cuello y los hombros, así como en la terminación de las mangas.

La Albiceleste, que terminó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 como líder indiscutido de la clasificación, se reunirá en los próximos días en España antes de viajar a Luanda para enfrentar a Angola, en el que será su último partido de 2025.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Un futbolista nacido en Paraguay fue determinante para la victoria que hace soñar a Bolivia con la clasificación al Mundial 2026.
Bolivia superó el primer obstáculo en la repesca intercontinental para el Mundial 2026 al vencer de remontada a la de Surinam por 2-1 en Monterrey (México) y buscará su clasificación el próximo martes ante Irak.
El ritmo impuesto en el juego y una asistencia medida de Arda Guler que culminó con el gol de Ferdi Kadioglu, dieron a Turquía el triunfo ante Rumanía (1-0) que le sitúa a un paso de la fase final del Mundial 2026.
La FIFA presentó este martes el póster oficial del Mundial 2026 con motivo de los 100 días que restan para el inicio del torneo, un diseño tipo ‘collage’ con elementos identificativos de los tres países anfitriones, Canadá, Estados Unidos y México, que reserva su parte central a la silueta de un futbolista.
El trofeo de la Copa del Mundo FIFA llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el central Estado de México, para cumplir una gira de 26 días por diez ciudades del país.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo este lunes que es “apenas” justo que la región disponga de 6,5 plazas para el Mundial 2026, tras apuntar que las eliminatorias de la zona son “las más igualitarias y competitivas” del mundo.