10 may. 2026

Arturo Vidal se rompió los meniscos y deberá ser operado

El seleccionado nacional chileno Arturo Vidal abandonó en ambulancia anoche el estadio Monumental de Santiago tras el empate 0-0 ante Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el diagnóstico fue contundente, rotura de meniscos.

Vidal.jpeg

Arturo Vidal es retirado en camilla del campo de juego del Estadio Monumental de Santiago.

Gentileza

Tras someterse a los chequeos médicos, se confirmó que Vidal tendrá que ser operado. “El jugador sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”, informó el departamento de prensa de la selección chilena mediante un parte médico.

La operación del experimentado volante se llevará a cabo en el país trasandino tras la aprobación del cuerpo médico de su club, el Athletico Paranaense de Brasil. Se estima que su tiempo de recuperación será de entre 3 a 4 meses.

Vidal había mostrado dolencias e incomodidad en su rodilla ya en el calentamiento previo al juego ante los cafeteros, pero la dificultad se agravó en el segundo tiempo, luego fue cambiado a los 73 minutos por Charles Aránguiz.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.