21 jun. 2025

Arturo Vidal se rompió los meniscos y deberá ser operado

El seleccionado nacional chileno Arturo Vidal abandonó en ambulancia anoche el estadio Monumental de Santiago tras el empate 0-0 ante Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el diagnóstico fue contundente, rotura de meniscos.

Vidal.jpeg

Arturo Vidal es retirado en camilla del campo de juego del Estadio Monumental de Santiago.

Gentileza

Tras someterse a los chequeos médicos, se confirmó que Vidal tendrá que ser operado. “El jugador sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”, informó el departamento de prensa de la selección chilena mediante un parte médico.

La operación del experimentado volante se llevará a cabo en el país trasandino tras la aprobación del cuerpo médico de su club, el Athletico Paranaense de Brasil. Se estima que su tiempo de recuperación será de entre 3 a 4 meses.

Vidal había mostrado dolencias e incomodidad en su rodilla ya en el calentamiento previo al juego ante los cafeteros, pero la dificultad se agravó en el segundo tiempo, luego fue cambiado a los 73 minutos por Charles Aránguiz.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.