30 sept. 2025

Arsenio Erico y el día histórico de 1940 ante Boca Juniors

Un día como hoy, pero de 1940, el Independiente de Arsenio Erico infligió una derrota histórica a Boca Juniors, un récord que aún pervive hasta el presente.

Arsenio Erico - Independiente Boca.jpg

Jugadores de Independiente del año 1940.

Foto: soydelrojo

El manto del olvido aun no puede cubrir aquel 7-1 infligido por el Independiente de Arsenio Erico a Boca Juniors, un resultado grandilocuente que ninguna generación venidera de los Diablos Rojos pudo siquiera eclipsar en los siguientes 81 años de historia.

EL 21 de julio del 1940, en la Visera, el equipo de Avellaneda vapuleó a los xeneizes por la fecha 15 del campeonato argentino de Primera División.

Como era de esperarse, el Paraguayo de Oro marcó un doblete, en cuatro minutos, a los 59 y 63 minutos, el cuarto y el quinto, respectivamente, para liquidar por completo el compromiso.

Embed

El Diablo fue superior de comienzo a fin y apaleó a Boca Juniors con siete goles en un solo juego, más del 50% de los que había sufrido hasta esa jornada. Además, el Independiente conseguía la novena victoria al hilo contra el elenco azul y oro. Una locura.

Fue contra el mismo rival que vio el debut de Erico, ya que según los datos históricos, un 6 de mayo, pero de 1934, el delantero guaraní se enfundó por vez primera la camiseta roja en un partido sellado con empate a dos goles contra Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Karim Benzema en el duelo que este viernes disputaron ambos jugadores con sus respectivos clubes, el Al Nassr Riad y el Al-Ittihad.
El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conoció el lunes.
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.