19 mar. 2024

Arsenal gana y mantiene vivas sus opciones europeas

Arsenal ganó este miércoles a Crystal Palace y alargó sus esperanzas de conseguir una plaza europea para la próxima temporada.

Crystal Palace vs Arsenal FC

Jugadores del Arsenal celebran un gol ante el Crystal Palace.

Foto: EFE

El Arsenal coqueteó con quedarse sin competición europea la temporada que viene, pero alargó sus esperanzas con un tanto de Martinelli en el tiempo añadido, tras un gran pase de Martin Odegaard, en la victoria ante el Crystal Palace (1-3).

Los ‘Gunners’, que desde 1995 siempre se han clasificado a algún torneo continental, aún tienen una última esperanza, que pasa por ganar en la última fecha al Brighton & Hove Albion y que fallen los equipos que tienen por delante.

Este último hilo de esperanza es posible gracias a que Martinelli rescató un mal partido del Arsenal. Nicolás Pepé adelantó a los de Mikel Arteta al aprovechar desde segunda línea un centro de Kieran Tierney, pero Christian Benteke empató lanzándose en plancha y de cabeza a la salida de una falta lateral.

No fue hasta el tiempo añadido cuando Odegaaard filtró un gran balón dentro del área para que Martinelli lo controlara y definiera a placer para amargar la despedida de Roy Hodgson de Selhurst Park.

El técnico se marcha de los banquillos tras 45 años de carrera deportiva.

Para rematar la faena, Pepé sentenció el encuentro ya con el tiempo cumplido.

El Arsenal es noveno, con 58 puntos, a uno del Everton, West Ham United (con un partido menos) y Tottenham Hotspur. Los de Arteta tendrán que ganar en la última fecha al Brighton, que no se juega nada pero ya ganó al Brighton, y esperar resultados de sus rivales.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.