19 dic. 2025

Arrestan a un dirigente y a un hincha del San Lorenzo por racismo

Un dirigente y un hincha del San Lorenzo argentino fueron arrestados en Brasil por ofensas racistas durante un partido de la Copa Sudamericana disputado el jueves en São Paulo, informaron este viernes fuentes oficiales.

Sao Paulo - San Lorenzo

Jugadores de San Lorenzo reaccionan al final de un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Los detenidos, que son acusados de realizar “gestos racistas”, fueron arrestados en el estadio Morumbí después de que dos víctimas les denunciaran a la Policía, aportando vídeos como prueba.

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, que no divulgó el nombre de los arrestados, informó de que ambos sospechosos son acusados del delito de “prejuicio de raza o color” y permanecerán arrestados a disposición de la Justicia.

Medios brasileños identificaron al dirigente de San Lorenzo como Matías Ezequiel Ramírez y aseguraron que hizo gestos simiescos dirigidos a aficionados brasileños.

Un niño de 12 años recibió el impacto de una banana lanzada supuestamente por uno de los agresores desde la grada superior del estadio Morumbí, según denunció el padre del menor en declaraciones a la televisión Sportv.

Los hechos ocurrieron en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que el São Paulo derrotó por 2-0 al San Lorenzo, eliminando a los argentinos de la competición.

Los delitos de ofensas racistas son castigados en Brasil con penas de dos a cinco años de cárcel y la ley no admite que los acusados queden en libertad provisional mediante el pago de una fianza.EFE

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.