23 abr. 2024

Argentino Cano anota su primero con Vasco en la Sudamericana y sella victoria

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó su primer gol con el club brasileño Vasco da Gama en la Copa Sudamericana de fútbol y selló de paso la victoria por 1-0 de los cariocas sobre el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida por la prima fase.

Vasco da Gama

Vasco da Gama eliminó a Oriente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

El equipo de Río de Janeiro, con un buen primer tiempo jugado, abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de Cano después de una combinación de Iago Pikachú con la joven promesa Talles Magno.

El argentino, que había anotado en el triunfo por 0-1 sobre el Boa Vista en el Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, sigue de “noviazgo” con la afición que desde su llegada lo ha acogida con cariño.

El primer tiempo fue todo para los dueños de casa, que pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por el técnico argentino Pablo “Vitamina” Sánchez y exigieron constantemente al portero Rodrigo Banegas.

El Vaso siempre tuvo la iniciativa, incluso con el marcador a su favor, y Cano, Iago Pikachú, Marrony y la joya Talles Magno, jugador de 17 años y que disputó el Mundial Sub'17 conquistado por Brasil en casa, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Abel Braga hizo algunas variantes y el equipo mermó su ímpetu, mientras que su oponente Sánchez movió el equipo, con ingresos como el del peruano Juan Diego Gutiérrez o la salida del chileno Oscar Salinas, pero no pudo arrimarse con peligro a la portería de Fernando Miguel.

El atacante mexicano Marco Bueno siempre fue frenado por la defensa local, liderada por el ex Roma Leandro Castán.

El partido de vuelta se disputará el 19 de febrero en Bolivia.

Más contenido de esta sección
El colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este miércoles por 4-2 al peruano César Vallejo en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.