08 ene. 2026

Argentino Cano anota su primero con Vasco en la Sudamericana y sella victoria

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó su primer gol con el club brasileño Vasco da Gama en la Copa Sudamericana de fútbol y selló de paso la victoria por 1-0 de los cariocas sobre el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida por la prima fase.

Vasco da Gama

Vasco da Gama eliminó a Oriente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

El equipo de Río de Janeiro, con un buen primer tiempo jugado, abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de Cano después de una combinación de Iago Pikachú con la joven promesa Talles Magno.

El argentino, que había anotado en el triunfo por 0-1 sobre el Boa Vista en el Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, sigue de “noviazgo” con la afición que desde su llegada lo ha acogida con cariño.

El primer tiempo fue todo para los dueños de casa, que pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por el técnico argentino Pablo “Vitamina” Sánchez y exigieron constantemente al portero Rodrigo Banegas.

El Vaso siempre tuvo la iniciativa, incluso con el marcador a su favor, y Cano, Iago Pikachú, Marrony y la joya Talles Magno, jugador de 17 años y que disputó el Mundial Sub'17 conquistado por Brasil en casa, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Abel Braga hizo algunas variantes y el equipo mermó su ímpetu, mientras que su oponente Sánchez movió el equipo, con ingresos como el del peruano Juan Diego Gutiérrez o la salida del chileno Oscar Salinas, pero no pudo arrimarse con peligro a la portería de Fernando Miguel.

El atacante mexicano Marco Bueno siempre fue frenado por la defensa local, liderada por el ex Roma Leandro Castán.

El partido de vuelta se disputará el 19 de febrero en Bolivia.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.