24 abr. 2026

Argentina vence por la mínima a Perú

Argentina hizo los deberes en casa derrotando a Perú por la fecha 12 de las eliminatorias y hundió al cuadro incaico en la penúltima posición.

9e9a418d68ebccbd8984d5ca193dd4a714eb3fac.jpg

Argentina venció a Perú por 1-0.

Foto: EFE

La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó este jueves a la selección Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16.

La selección peruana quedó anclada con 11 puntos, ahora en el penúltimo lugar.

La campeona de América no necesitó este jueves del brillo de su capitán Lionel Messi para resolver el encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

La descolgada por la banda derecha de Molina, su asociación con Rodrigo De Paul, y a continuación su centro ajustado al centro del área fue capitalizado con un potente cabezazo por Martínez a los 43 minutos.

Hasta entonces, los argentinos habían insistido con las llegadas de Ángel Di María por el callejón izquierdo, pero los visitantes se fueron encontrando la tranquilidad para cerrar todas las salidas.

A los 64 minutos Yoshimar Yotún desperdició la ocasión de igualar a través de un penalti al estrellar el balón contra el travesaño. La falta la cometió el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez sobre Jefferson Farfán, quien había ingresado en la cancha minutos antes.

Argentina escolta a Brasil con 25 puntos en 11 partidos y marcha con paso seguro para sellar por anticipado su clasificación a Catar.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Argentina visitará a Uruguay y Perú recibirá a Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
Neymar quedó muy frustrado tras el empate por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Recoleta.
VIDEO. La “fama pesa” o al menos es lo que se notó cuando el juez del partido decidió perdonarle la roja a Neymar en el duelo ante Recoleta.
El París Saint-Germain (PSG) se mostró este miércoles “dispuesto a reabrir conversaciones” con la Alcaldía de París sobre la compra o arrendamiento del estadio del Parque de los Príncipes, tras el mandato del Consejo de la capital francesa al nuevo alcalde, Emmanuel Grégoire, para retomar el diálogo.
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.