20 ene. 2026

Árbitro evita un gol en México

El árbitro Óscar Macías evitó de forma accidental un gol del Cruz Azul en el partido que los celestes enfrentaron al Toluca el sábado, para dar la nota de tinte surrealista en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, cuya séptima jornada concluyó este lunes.

ed738a62449f38bdf2585ba2d7b72c20ffa5fb95.jpg

Insólito hecho ocurrido en el fútbol mexicano.

Foto: EFE

En la que quizás sea jugada más rara de la liga mexicana en lo que va de siglo, el Cruz Azul, que ganaba 2-0, pisó el área con Luis Romo en el minuto 37. El jugador falló y cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez se hizo del rebote para convertir con todo a favor, Macías apareció de manera involuntaria y desvió el balón.

Aunque los jugadores de Cruz Azul intentaron reclamar, no tuvieron argumentos, ya que la acción fue un accidente, aunque estuvo a punto de costarle la victoria a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso.

El Toluca pareció interpretar el hecho como una señal de buena fortuna y se fue con todo en busca de goles, lo cual consiguió con un tanto del argentino Miguel Barberi a pase de Rubens Sambueza, en el 44, y con un penalti bien cobrado por Pedro Canelo, en el descuento de la primera mitad.

Canelo quedó solo como líder de los anotadores del campeonato, con ocho dianas, sin embargo fue insuficiente porque Cruz Azul decidió el partido con un gol del argentino Guillermo Fernández, de cabeza a pase de Orbelín Pineda.

Tanto como para Reynoso y los hinchas de Cruz Azul la anotación fue salvadora para el oficial, que se sacudió la responsabilidad de decidir el resultado del partido.

La jornada siete tuvo otros dos actos inusuales. En la victoria del América del entrenador argentino Santiago Solari 0-2 sobre Atlas, los azulcremas fueron acusados de alineación indebida, luego de que el uruguayo Federico Viñas apareciese en la banca pese a no estar en la alineación, lo cual investiga la Federación Mexicana.

Otra rareza sucedió el jueves en la victoria del San Luis 1-0 sobre el Santos Laguna: la acusación por parte del ecuatoriano Felix Torres, defensa del Santos, de actos racistas en su contra.

En los finales del duelo, Torres se quejó de burlas por el color negro de su piel y denunció el acto, de lo cual ha tomado cartas la Liga Mx.

Embed

Más contenido de esta sección
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.