29 abr. 2025

Apuntan a la gran final

Desde las 21.30 Palmeiras y River juegan la revancha en Brasil. Habrá presencia paraguaya en este choque donde el Millonario buscará la hazaña.

50804972148_73ec4268eb_o.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa Palmeiras

El Palmeiras de Brasil, capiteaneado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, quiere hacer historia esta noche arribando a su quinta final de Copa Libertadores. Enfrente estará el River Plate argentino, del también paraguayo Robert Rojas, al que derrotaron contundentemente la semana pasada en Baires.

Los paulistas tienen una importante ventaja deportiva a raíz de su victoria 0-3, por lo que aun perdiendo por dos goles podrán acceder a la instancia decisiva.

“Vamos partido a partido para mantener la consistencia de las victorias, para mantener la consistencia de nuestro juego”, afirmó el DT portugués de Palmeiras, Abel Ferreira.

Por su parte, en campamento argentino, el experimentado Leonardo Ponzio confía en la valía de su equipo para dar vuelta la serie. “Es un resultado que en los papeles es difícil, pero el fútbol tiene muchas cosas”, relativizó el experimentado volante que a fines de este mes cumplirá 39 años.

El miércoles tendrá lugar la otra semifinal, también entre un equipo brasileño y otro argentino. Santos recibirá a Boca Juniors, luego del empate 0-0 en La Bombonera.

CIFRA. 4 son las finales de Copa Libertadores que disputó hasta ahora Palmeiras. River aspira llegar a la octava.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.