20 mar. 2026

Aplicarán “Walkover” al Bologna-Inter

El Bologna del paraguayo Federico Santander, bloqueado por casos Covid, no acude al partido con el Inter.

Federico Santander

Federico Santander, delantero paraguayo del Bologna.

Foto: EFE

El Bologna, cuyo club ha sido recibido la prohibición de competir a causa del alto número de jugadores positivos por coronavirus, no acudió al estadio Renato Dall’Ara para disputar el partido de la Serie A contra el Inter de Milán, que sí saltó al campo y, en principio, ganará el duelo por 3-0 administrativo.

El programa de este 6 de enero, día festivo en Italia, está duramente afectado por el aumento de contagios registrado en las últimas semanas y junto al Bologna-Inter, otros tres partidos no se podrán disputar: el Atalanta-Torino, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese.

La Liga de la Serie A no ha anunciado medidas y los encuentros mencionados están oficialmente confirmados, por lo que los equipos que no acudan perderán por 3-0 administrativo y podrían enfrentarse a un punto de penalización en la clasificación.

Eso sí, en los últimos años, en casos parecidos, la Serie A terminó concediendo a los clubes afectados por los contagios de coronavirus la posibilidad de disputar sus compromisos en otra fecha.

El consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, aseguró este jueves que es necesario establecer un protocolo más claro, para evitar situaciones de incertidumbre como la presente.

“Para empezar reiteramos el objetivo de todos: defender la salud de los jugadores, de los aficionados y de los que trabajan en este deporte. El Bologna quería jugar, pero recibió la prohibición por parte de la Hacienda Sanitaria Local (responsable de gestionar los casos de contagio en los clubes futbolísticos)”, afirmó Marotta en declaraciones facilitadas por el Inter.

“Es necesaria una regla clara, un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitaras Locales. De no ser así, se repetirán estas situaciones”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.