05 jul. 2026

Antony Silva y un profundo análisis sobre la Selección

VIDEO. El portero Antony Silva, punto alto de la Albirroja, reflexionó a profundidad tras la eliminación y afirmó que espera un futuro prometedor a la Selección Paraguaya. “Hay que creer en los que están y en los que van a venir”.

silvad.JPG
Silva se mostró dolido por la eliminación, pero se siente esperanzado por el futuro. Foto: Última Hora

Antony Silva, portero y referente de la Selección Paraguaya, habló para Fútbol a lo Grande y reflexionó sobre lo que quedó y lo que vendrá. El arquero se mostró afectado por fallar en el último partido y no clasificar, pero expresó su confianza en los jugadores que integran la Selección y la capacidad que tienen para poner a la Albirroja en el próximo Mundial.

“Lastimosamente no alcanzó, fallamos de local y fue la tendencia que se dio en toda las eliminatorias. Nosotros queríamos estar allá, fue doloroso, estábamos ahí, pero no pudimos, no alcanzó”, comenzó diciendo Silva en la 1080 AM.

“Hay mucho material. A pesar de tener puntos en contra, pudimos pelear contra los mejores del mundo. Tenemos jugadores con futuro y que tienen chances de ir en el próximo Mundial. (...) Hay que creer en los que están y en los van a venir”, subrayó el portero.

Para Silva, la realidad del fútbol paraguayo cambió y se vio afectado por no clasificar, por lo que insiste en la necesidad de apostar por los jóvenes, por los que van venir o van a aparecer. Considera que solo hay que allanarles el camino, porque el proceso no estuvo mal, sino faltaron otras cosas.

Más contenido de esta sección
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.
Paraguay tiene todo confirmado para su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad es el debut de Orlando Gill.
El entrenador Óscar Ibáñez dio a conocer la formación titular de Perú para enfrentar a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien viajó, Miguel Almirón no podrá jugar ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Con su ausencia quedó libre la camiseta 10, pero un albirrojo lo lucirá esta noche en Lima.
Venezuela recibe a Colombia en el estadio Monumental de Maturín buscando mantener su ventaja y quedarse con el repechaje camino a la Copa del Mundo 2026.