21 dic. 2025

Antonio Sanabria será operado el jueves de su pubalgia

El internacional paraguayo del Real Betis, Tonny Sanabria, será intervenido este jueves en un hospital de Barcelona de los problemas de pubalgia que le han lastrado en esta temporada, la de su debut como delantero verdiblanco.

hggg.jpg

El ariete guaraní será operado el jueves de su pubalgia.

El club bético informó este lunes de que el atacante sudamericano será operado por el equipo del cirujano Ramón Cugat en el Hospital QuirónSalud de Barcelona para corregirle los problemas de pubis que le han condicionado durante casi toda la campaña.

Tras la intervención, Sanabria será sometido a los preceptivos controles para programar su readaptación antes de que pueda reincorporarse al trabajo con la plantilla.

A finales de abril, el paraguayo viajó a Italia para ser revisado de su lesión por los médicos del Roma, que comparte la mitad de los derechos del delantero.

Una vez observado por el cuerpo médico del club romano, éste consensuó con el del Betis que siguiera un plan de readaptación durante dos semanas, con lo que entonces evitó pasar por el quirófano, hasta que ahora se ha decidido que sea intervenido al no haber dado resultado ese tratamiento conservador.

Sanabria, que llegó el pasado verano al Betis procedente del Real Sporting de Gijón -donde jugó cedido por el Roma- no ha tenido continuidad en el club sevillano por culpa de las lesiones, ya que al principio tuvo esta dolencia en el pubis, luego una rotura en el cuádriceps derecho y más tarde una “entesitis” en el adductor derecho derivada de su pubalgia.

Su primer año en el Betis, que este verano pagó 7,5 millones de euros al club romano por la mitad de su pase, estuvo marcado por la irregularidad y una cierta decepción, después de que fuera su fichaje estrella, pues debido a su falta de continuidad sólo marcó cinco goles, cuatro en 22 partidos de Liga y otro en la Copa. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.