23 jun. 2025

Ansu Fati hereda el dorsal 10 de Messi en el Barcelona

El delantero del Barcelona, Ansu Fati, se convierte en el heredero del dorsal 10 de Leo Messi en el equipo azulgrana.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.30.03.jpeg

Ansu Fati lucirá el dorsal número 10.

El delantero del Barcelona Ansu Fati se convierte en el heredero del dorsal 10 de Leo Messi en el equipo azulgrana después de la marcha del jugador argentino al París Saint-Germain este verano.

Así lo anunció el club catalán en sus redes sociales, confirmando una noticia que prácticamente se daba por hecha después de que aspirantes al dorsal como Philippe Coutinho y Frenkie de Jong se hubiesen quedado con otros números.

Ansu Fati, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que le hizo pasar tres veces por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición, es una de las grandes esperanzas de presente y futuro para el Barça.

A pesar de sus 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias. Los pocos encuentros que Ansu Fati pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22.

Así, después de que Leo Messi heredara el 10 de Ronaldinho el verano del 2008, ahora a Ansu Fati le toca hacerse con esta responsabilidad, que también han llevado otros grandes jugadores de la historia del Barça como Rivaldo, Romario, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Diego Armando Maradona y Ladislao Kubala.

Más contenido de esta sección
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.