21 dic. 2024

Ángel Romero se luce en su noche de récords y no celebra por respeto

Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.

áNGEL rOMERO

Ángel Romero, delantero del Corinthians.

Foto: EFE

Ángel Rodrigo Romero Villamayor anotó el miércoles dos goles y dio una asistencia en la exhibición de Corinthians, que vapuleó por 4-0, al Nacional paraguayo.

En circunstancias normales había mucho para celebrar esa noche, pero el delantero nacido hace 31 años en la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora tiene por regla no gritar los goles que marque en sus carrera a los equipos de su país.

Aún así, el jugador que alguna vez quiso Juan Román Riquelme para Boca Juniors, se declaró feliz por romper dos marcas con el uniforme del ‘Timão’ (Equipazo).

“Contento por ser el extranjero con más goles aquí, poder llevar en alto la bandera”, dijo en Fútbol a lo Grande en el que también dio a conocer el motivo de su decisión de no celebrar.

“Antes del juego ya le avisé a mis compañeros que no iba a festejar si anotaba a un equipo paraguayo”, declaró en radio Monumental 1080 AM.

Desde el 9 de abril del 2024, El ex canterano de Cerro Porteño se convirtió en el máximo goleador extranjero del club brasileño con 55 tantos, título que tenía el peruano Paolo Guerrero, y el que más anotó en el Neo Química Arena: con 32.

Más contenido de esta sección
Luego de haber quedado libre de Cerro Porteño, el argentino Diego Churín jugará en uno de los grandes del fútbol peruano.
El extremo argentino Ángel Di María anotó este jueves los dos goles de la victoria a domicilio del Benfica sobre el Nacional (0-2), por lo que los encarnados se sitúan segundos a un punto del líder, el Sporting de Portugal.
La selección de Argentina ha terminado por segundo año consecutivo como número uno de la clasificación mundial de la FIFA, en esta ocasión por delante de Francia y de España, tras disputarse un total de 1.181 partidos internacionales, mientras que Brasil es quinta.
Bolívar goleó este miércoles a domicilio por 1-4 al Oriente Petrolero y se coronó campeón del torneo boliviano Clausura a falta de una jornada para su conclusión.
Por detrás en el marcador frente al Crystal Palace desde el minuto 4, tres goles de Gabriel Jesús completaron la remontada del Arsenal (3-2), que avanzó hasta las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra.
Olimpia participará de la próxima edición de la Serie Río de la Plata, un certamen de pretemporada que se llevará a cabo en Uruguay durante este verano.