Ángel Rodrigo Romero Villamayor anotó el miércoles dos goles y dio una asistencia en la exhibición de Corinthians, que vapuleó por 4-0, al Nacional paraguayo.
En circunstancias normales había mucho para celebrar esa noche, pero el delantero nacido hace 31 años en la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora tiene por regla no gritar los goles que marque en sus carrera a los equipos de su país.
Aún así, el jugador que alguna vez quiso Juan Román Riquelme para Boca Juniors, se declaró feliz por romper dos marcas con el uniforme del ‘Timão’ (Equipazo).
“Contento por ser el extranjero con más goles aquí, poder llevar en alto la bandera”, dijo en Fútbol a lo Grande en el que también dio a conocer el motivo de su decisión de no celebrar.
“Antes del juego ya le avisé a mis compañeros que no iba a festejar si anotaba a un equipo paraguayo”, declaró en radio Monumental 1080 AM.
🔥🇵🇾⚪⚫ Una de las estrellas de la semana en la CONMEBOL #Sudamericana: el partidazo que jugó Ángel Romero, figura de @Corinthians. #LaGranConquista pic.twitter.com/Se5Ju1zoYG
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 12, 2024
Desde el 9 de abril del 2024, El ex canterano de Cerro Porteño se convirtió en el máximo goleador extranjero del club brasileño con 55 tantos, título que tenía el peruano Paolo Guerrero, y el que más anotó en el Neo Química Arena: con 32.