30 may. 2024

Ángel Romero se luce en su noche de récords y no celebra por respeto

Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.

áNGEL rOMERO

Ángel Romero, delantero del Corinthians.

Foto: EFE

Ángel Rodrigo Romero Villamayor anotó el miércoles dos goles y dio una asistencia en la exhibición de Corinthians, que vapuleó por 4-0, al Nacional paraguayo.

En circunstancias normales había mucho para celebrar esa noche, pero el delantero nacido hace 31 años en la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora tiene por regla no gritar los goles que marque en sus carrera a los equipos de su país.

Aún así, el jugador que alguna vez quiso Juan Román Riquelme para Boca Juniors, se declaró feliz por romper dos marcas con el uniforme del ‘Timão’ (Equipazo).

“Contento por ser el extranjero con más goles aquí, poder llevar en alto la bandera”, dijo en Fútbol a lo Grande en el que también dio a conocer el motivo de su decisión de no celebrar.

“Antes del juego ya le avisé a mis compañeros que no iba a festejar si anotaba a un equipo paraguayo”, declaró en radio Monumental 1080 AM.

Desde el 9 de abril del 2024, El ex canterano de Cerro Porteño se convirtió en el máximo goleador extranjero del club brasileño con 55 tantos, título que tenía el peruano Paolo Guerrero, y el que más anotó en el Neo Química Arena: con 32.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.