11 sept. 2025

Ángel Di María asegura la victoria del Benfica sobre el Boavista

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista.

First League - Benfica vs Boavista

Angel Di María celebra su gol con la camiseta del Benfica.

MANUEL DE ALMEIDA/EFE

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista, que no pudo repetir el triunfo logrado ante los lisboetas en la primera jornada de la Liga portuguesa.

En la 18ª jornada, el ‘Fideo’, de 35 años, desatascó un choque queempezaba a complicarse para las 'águilas’, que se impusieron a unBoavista (9º) que resistió lo máximo posible, pero que no generó mucho peligro.

Además, el campeón del mundo con la albiceleste marcó su undécimo gol esta temporada, superando su mejor registro durante la primera etapa en el Benfica, los diez tantos que anotó en 2009/2010, que fue su última campaña en Lisboa antes de fichar por el Real Madrid.

El enfrentamiento entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol luso arrancó con un Benfica arrollador en el ataque, pero incapaz de transformar en gol sus 12 disparos en la primera mitad.

Di María fue el efectivo ‘benfiquista’ que más buscó el gol en losprimeros 45 minutos, aunque fue un defensa, el central brasileñoMorato, que viene siendo utilizado por el técnico Roger Schmidt comolateral izquierdo, quien dispuso de las mejores ocasiones.

Por su parte, los ajedrezados, capitaneados por el colombianoSebastián Pérez, se acercaron poco al mediocampo contrario -sólo undisparo-, pero la línea defensiva liderada por el central uruguayoRodrigo Abascal logró contener las embestidas de los lisboetas yllevar el marcador a cero al descanso.

El Benfica volvió de los vestuarios con más eficacia e incluso celebró un gol en el 46, obra de Ángel Di María, pero una mano de João Mário anuló el tanto.

Pero el extremo rosarino repitió la hazaña en el minuto 62, esta vez válido.

Di María centró desde la izquierda sin que nadie lo desviara, pero al final no hizo falta, ya que el balón acabó en el fondo de las mallas.

En el tramo final, el protagonismo fue para el otro argentino sobre el césped, el capitán Nicolás Otamendi, que evitó que los intentos del conjunto de la ciudad de Oporto supusieron un quebradero de cabeza para Trubin.

El 2-0 llegó en el tiempo añadido, obra del brasileño Marcos Leonardo, que marcó su segundo gol en su segundo partido con las 'águilas’, a las que se incorporó recientemente procedente del Santos.

Todo empezó con un pase largo de Otamendi que encontró a Di María en la banda derecha, desde donde centró para la finalización de Leonardo.

El Benfica logró la revancha de la primera vuelta y se sitúa una vez más a un solo punto del líder, el Sporting de Portugal, que el jueves goleó al Vizela (2-5). EFE

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.