24 dic. 2024

Ángel Di María asegura la victoria del Benfica sobre el Boavista

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista.

First League - Benfica vs Boavista

Angel Di María celebra su gol con la camiseta del Benfica.

MANUEL DE ALMEIDA/EFE

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista, que no pudo repetir el triunfo logrado ante los lisboetas en la primera jornada de la Liga portuguesa.

En la 18ª jornada, el ‘Fideo’, de 35 años, desatascó un choque queempezaba a complicarse para las 'águilas’, que se impusieron a unBoavista (9º) que resistió lo máximo posible, pero que no generó mucho peligro.

Además, el campeón del mundo con la albiceleste marcó su undécimo gol esta temporada, superando su mejor registro durante la primera etapa en el Benfica, los diez tantos que anotó en 2009/2010, que fue su última campaña en Lisboa antes de fichar por el Real Madrid.

El enfrentamiento entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol luso arrancó con un Benfica arrollador en el ataque, pero incapaz de transformar en gol sus 12 disparos en la primera mitad.

Di María fue el efectivo ‘benfiquista’ que más buscó el gol en losprimeros 45 minutos, aunque fue un defensa, el central brasileñoMorato, que viene siendo utilizado por el técnico Roger Schmidt comolateral izquierdo, quien dispuso de las mejores ocasiones.

Por su parte, los ajedrezados, capitaneados por el colombianoSebastián Pérez, se acercaron poco al mediocampo contrario -sólo undisparo-, pero la línea defensiva liderada por el central uruguayoRodrigo Abascal logró contener las embestidas de los lisboetas yllevar el marcador a cero al descanso.

El Benfica volvió de los vestuarios con más eficacia e incluso celebró un gol en el 46, obra de Ángel Di María, pero una mano de João Mário anuló el tanto.

Pero el extremo rosarino repitió la hazaña en el minuto 62, esta vez válido.

Di María centró desde la izquierda sin que nadie lo desviara, pero al final no hizo falta, ya que el balón acabó en el fondo de las mallas.

En el tramo final, el protagonismo fue para el otro argentino sobre el césped, el capitán Nicolás Otamendi, que evitó que los intentos del conjunto de la ciudad de Oporto supusieron un quebradero de cabeza para Trubin.

El 2-0 llegó en el tiempo añadido, obra del brasileño Marcos Leonardo, que marcó su segundo gol en su segundo partido con las 'águilas’, a las que se incorporó recientemente procedente del Santos.

Todo empezó con un pase largo de Otamendi que encontró a Di María en la banda derecha, desde donde centró para la finalización de Leonardo.

El Benfica logró la revancha de la primera vuelta y se sitúa una vez más a un solo punto del líder, el Sporting de Portugal, que el jueves goleó al Vizela (2-5). EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, confirmó que los jugadores aún confían en su entrenador, el español Pep Guardiola, a pesar de las nueve derrotas encajadas en doce partidos, y dijo que tienen que trabajar más que nunca.
Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.
El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz.
El Napoli sufrió este sábado más de lo esperado en el Luigi Feerraris, pero solventó la complicada papeleta que le presentó el Génova (1-2).