22 may. 2024

Ángel Di María asegura la victoria del Benfica sobre el Boavista

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista.

First League - Benfica vs Boavista

Angel Di María celebra su gol con la camiseta del Benfica.

MANUEL DE ALMEIDA/EFE

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista, que no pudo repetir el triunfo logrado ante los lisboetas en la primera jornada de la Liga portuguesa.

En la 18ª jornada, el ‘Fideo’, de 35 años, desatascó un choque queempezaba a complicarse para las ‘águilas’, que se impusieron a unBoavista (9º) que resistió lo máximo posible, pero que no generó mucho peligro.

Además, el campeón del mundo con la albiceleste marcó su undécimo gol esta temporada, superando su mejor registro durante la primera etapa en el Benfica, los diez tantos que anotó en 2009/2010, que fue su última campaña en Lisboa antes de fichar por el Real Madrid.

El enfrentamiento entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol luso arrancó con un Benfica arrollador en el ataque, pero incapaz de transformar en gol sus 12 disparos en la primera mitad.

Di María fue el efectivo ‘benfiquista’ que más buscó el gol en losprimeros 45 minutos, aunque fue un defensa, el central brasileñoMorato, que viene siendo utilizado por el técnico Roger Schmidt comolateral izquierdo, quien dispuso de las mejores ocasiones.

Por su parte, los ajedrezados, capitaneados por el colombianoSebastián Pérez, se acercaron poco al mediocampo contrario -sólo undisparo-, pero la línea defensiva liderada por el central uruguayoRodrigo Abascal logró contener las embestidas de los lisboetas yllevar el marcador a cero al descanso.

El Benfica volvió de los vestuarios con más eficacia e incluso celebró un gol en el 46, obra de Ángel Di María, pero una mano de João Mário anuló el tanto.

Pero el extremo rosarino repitió la hazaña en el minuto 62, esta vez válido.

Di María centró desde la izquierda sin que nadie lo desviara, pero al final no hizo falta, ya que el balón acabó en el fondo de las mallas.

En el tramo final, el protagonismo fue para el otro argentino sobre el césped, el capitán Nicolás Otamendi, que evitó que los intentos del conjunto de la ciudad de Oporto supusieron un quebradero de cabeza para Trubin.

El 2-0 llegó en el tiempo añadido, obra del brasileño Marcos Leonardo, que marcó su segundo gol en su segundo partido con las ‘águilas’, a las que se incorporó recientemente procedente del Santos.

Todo empezó con un pase largo de Otamendi que encontró a Di María en la banda derecha, desde donde centró para la finalización de Leonardo.

El Benfica logró la revancha de la primera vuelta y se sitúa una vez más a un solo punto del líder, el Sporting de Portugal, que el jueves goleó al Vizela (2-5). EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.