09 may. 2025

Ancelotti y una puerta en Arabia Saudí que abrió en febrero

Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.

ancelot.jfif

Carlo Ancelotti, técnico merengue.

Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año. Y, cuando todo parecía encarrilado, por su cercano adiós al Real Madrid, a final de temporada, apareció Arabia Saudí. Una opción de la que ya habló, el pasado 14 de febrero, cuando se descubrió el interés saudí por fichar a Vinícius Junior.

“¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí… por qué no”, dijo en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si se veía entrenando en el país árabe.

Lo hizo en una comparecencia marcada por el supuesto interés de Arabia Saudí por hacerse con Vinícius Junior como su siguiente gran figura.

Era la siguiente apuesta del país árabe por futbolistas de talla mundial. Algo que Ancelotti entendió como una inversión de cara al progreso futbolístico del país que organizará el Mundial 2034.

“No tiene que sorprender que un país quiera invertir en el fútbol. Tiene todo el derecho para preparar el Mundial 2034. Su objetivo es invertir en el fútbol para llegar listos al Mundial. No es nada nuevo. Es un mercado que a día de hoy puede ser menos competitivo que Europa, por ejemplo, pero en el futuro puede ser competitivo”, señaló.

Palabras de respeto hacia Arabia Saudí que tuvo también en diciembre de 2023. Fue el 8 de diciembre, después de que el golfista español Jon Rahm firmase por el entonces incipiente circuito LIV de golf, promovido por un fondo inversor saudí, por 500 millones de euros.

Y Ancelotti bromeó sobre si él hubiese aceptado tal cantidad de dinero: “A pie. No necesito reservar vuelo, voy andando”, dijo entre risas.

Una rueda de prensa en la que, entonces, negó haber recibido hasta el momento oferta alguna del país árabe e hizo una reflexión sobre la importancia que tiene para él el dinero.

“No me han llamado desde Arabia, vivo el presente y es muy bonito de momento. Tengo otro objetivo y otra idea al dinero, nunca he pensado en él porque he crecido en una familia en la que el dinero no era importante. Ahora tengo dinero pero no es lo más importante. Lo es encontrarme bien en un ambiente”, señaló.

“Puede ser que si un día voy a Arabia me puedo encontrar bien, pero ahora me encuentro bien aquí y ojalá pueda seguir encontrándome todavía mucho tiempo”, concluyó su reflexión.

Y ahora, a final de la temporada 2025, a Ancelotti se le abre la puerta de Arabia Saudí después de que la de Brasil parezca cerrada, según informó el medio deportivo ‘Ge’, del grupo Globo.

Después de haber alcanzado un principio de acuerdo, la CBF desistió finalmente de contratar al laureado técnico “después de que el Real Madrid dificultara su liberación”. EFE

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona se impuso este sábado a la UD Las Palmas (0-2) en una segunda parte en la que reaccionó con los cambios, y, con goles de dos de los futbolistas incorporados, Dani Olmo y Ferran Torres.
El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80.
El Al Ittihad que capitanea el francés Karim Benzema consolidó el liderato en la Liga de Arabia Saudí con una goleada (4-1) ante el campeón, el Al Hilal, que se aleja del primer puesto.
El Benfica se situó este sábado en el liderato de la Liga portuguesa de forma provisional gracias a su victoria frente al Boavista por 3-0 con los tantos del italiano Andrea Belotti, el griego Vangelis Pavlidis y el neerlandés Orkun Kökçü.
El Milan firmó este sábado, tras caer eliminado en la Liga de Campeones, otro desastre en un partido ante el Torino (2-1) de Antonio Sanabria.
Arsenal perdió 0-1 ante el West Ham y dijo prácticamente adiós a su pelea por el liderato con el Liverpool, que podría acabar la jornada a 11 puntos de distancia si gana al Manchester City.