10 ago 2026

Arsenal humilla a PSV Eindhoven y deja todo resuelto

El Arsenal, pese a la ausencia de un delantero centro y las dudas que tiene en la Premier League, estará por segundo año consecutivo en cuartos de final, salvo hecatombe histórica, tras golear al PSV Eindhoven por un sonrojante 1-7.

0b58477acfae617f0837277ee1dea073c1236ef4.jpg

Arsenal liquida la serie lejos de casa.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’ sentenciaron el cruce con un resultado para espantar muchas de las incógnitas que existen sobre cómo sobrevivirá este equipo hasta final de temporada sin un ‘9' puro.

Mikel Arteta volvió a confiar en Mikel Merino como referencia en el área y, después de dos partidos a cero en Inglaterra, le funcionó. El español marcó un tanto y contribuyó a la contundente goleada, liderada principalmente por los canteranos Myles Lewis Skelly, que dio dos asistencias, y Ethan Nwaneri, que hizo una diana, y del capitán, Martin Odegaard, que se llevó un doblete.

El primer gol, el que quitó la ansiedad al Arsenal de llevar más de 200 minutos sin marcar, lo hizo Jurrien Timber, al ganar en el salto en el segundo palo a Lang.

El defensa holandés aprovechó el centro a la media vuelta de Declan Rice y, viendo las celebraciones de los jugadores del Arsenal, las caras eran de alivio. Pese a que esta reacción pusiera de manifiesto los problemas de gol de un equipo que echa de menos a Gabriel Jesús y Kaiu Havertz, al Arsenal no le costó nada destripar a un terrible PSV en defensa.

Antes de la media hora, Nwaneri, remachando un pase atrás de Lewis-Skelly, y Merino, con una definición de delantero a un lío dentro del área, pusieron a los ‘Gunners’ camino de los cuartos con un claro 0-3.

Hasta que a Thomas Partey le dio por placar sin necesidad a De Jong a la salida de un córner y el PSVA recortó desde los once metros y por medio de Lang.

El 1-3 abría esperanzas para los tulipanes, al tiempo que Arteta protegió a Lewis-Skelly, al que el árbitro español Gil Manzano perdonó la tarjeta roja, mandándolo al banquillo.

Sin embargo, con los jugadores aún desperezándose tras el paso por vestuarios, llegaron dos picotazos más de los londinenses. En el 47, Martin Odegaard empujó un mal despeje de Walter Benítez y unos segundos después Trossard redondeó la manita al definir casi sin espacio ante la salida del arquero argentino.

La pesadilla de Benítez no acabó ahí y pudo hacer mucho más en el disparo desde fuera del área que supuso el 1-6 de Odegaard. Incluso Calafiori se unió a la fiesta como si fuera delantero, culminando un pase filtrado de Odegaard y salvando la salida de Benítez.

Con este resultado, la vuelta del miércoles que viene en el Emirates Stadium será apenas una anécdota, a no ser que al PSV le dé por firmar la remontada más histórica de la Liga de Campeones. Por lo visto en la ida, es imposible que eso ocurra.

- Ficha técnica:

1 - PSV: Benítez; Ledezma (Karsdop, m.65), Flamingo (Nagalo, m.46), Boscagil (Obispo, m.82), Malacia; Schouten, Saibari (m.Veerman, m.83), Til; Perisic, Lang y De Jong (Bakayoko, m.65).

7 - Arsenal: Raya; Timber (White, m.77), Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly (Calafiori, m.35); Partey (Zinchenko, m.71), Rice, Odegaard; Nwaneri (Sterling, m.71), Trossard y Merino (Tierney, m.77).

Goles: 0-1. Timber, m.18, 0-2. Nwaneri, m.21, 0-3. Merino, m.31, 1-3. Lang, m.43, 1-4. Odegaard, m.47, 1-5. Trossard, m.48, 1-6. Odegaard, m.73 y 1-7. Arsenal, m.85.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Malacia (m.89) por parte del PSV y a Lewis Skelly (m.24), Partey (mn.42) y Timber (m.69) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Figuras e instituciones del fútbol despidieron a Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, tras conocerse su fallecimiento a los 68 años durante las primeras horas del sábado en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) por las derivaciones de una larga enfermedad.
El FC Barcelona ofreció este sábado “su más sincero pésame” por el fallecimiento de Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi, icono del club azulgrana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó “profundamente” este sábado la muerte de Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, quien falleció a los 68 años.
Jorge Messi, fallecido este sábado a los 68 años en Rosario (Argentina), fue el cerebro detrás de la carrera futbolística de su hijo Lionel como representante y administrador de la estructura financiera multimillonaria familiar, que no paró de crecer desde la llegada de ambos a probar suerte en el Barcelona en 2000.
El delantero Ferran Torres ha decidido fichar este verano por el PSG y el Barcelona, que está abierto al traspaso y ya conoce la voluntad firme del futbolista, espera la oferta del club francés, según han informado varios medios y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la situación.
El Inter de Milán superó 2-1 a la Juventus en el amistoso que ambos equipos disputaron este sábado en el Optus Stadium de Perth, Australia, para continuar invictombatido esta pretemporada.