24 mar. 2026

Ancelotti convoca a Alaba tras descartarlo públicamente

Carlo Ancelotti sorprendió con la inclusión de David Alaba en la lista de convocados para la vuelta de semifinales de la Champions League ante Manchester City.

david alaba.jpg

Divid Alaba forma parte de la lista de convocados del Real Madrid.

Foto: @realmadrid

Ancelotti sorprendió con la inclusión de David Alaba en la lista de convocados para la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Manchester City, tras haberlo descartado previamente en su comparecencia ante los medios pero finalmente apurar hasta el último momento la recuperación del central austriaco, que si no llega a tiempo por una lesión muscular, se sumará a las bajas de Isco, Eden Hazard y Gareth Bale.

“No tengo dudas porque Alaba no puede jugar, no está listo para el partido”, afirmó con contundencia Ancelotti en su rueda de prensa, una vez concluido el último entrenamiento en la ciudad deportiva con la ausencia de Alaba en el trabajo de campo del equipo.

Sin embargo, el técnico italiano ha citado a Alaba en la convocatoria y desde el club informan de que va a apurar las 30 horas que restan hasta el partido (miércoles, 21:00 horas), consciente de que tiene mínimas opciones de recuperación y de poder participar en un encuentro de la intensidad de una semifinal de ‘Champions’.

Recupera Ancelotti respecto a la ida del Etihad al brasileño Casemiro y del último partido de Liga, en el que el Real Madrid se proclamó campeón ante el Espanyol, al brasileño Militao y Nacho tras sanción y al serbio Luka Jovic recuperado de su último percance muscular.

Causa baja por un proceso gripal Isco Alarcón, que se suma en la enfermería al galés Gareth Bale, con un problema de espalda, y al belga Eden Hazard, que ya realiza trabajo de campo, dando un paso al frente en su recuperación.

La lista de convocados la integran:

Porteros: Courtois, Lunin, Fuidias.

Defensas: Dani Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Jesús Vallejo, Mendy, Marcelo.

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos, Lucas Vázquez.

Delanteros: Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius, Benzema, Jovic y Mariano.

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.