20 abr. 2026

Ameliano ya es tercero del Apertura

El equipo de Roberto Nanni trepó al tercer lugar de la tabla luego de vencer 1-2 a 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

HFlGtHIWsAA5sTA.jfif

Jorge Sanguina anotó el empate parcial para Ameliano, que triunfó 1-2.

FOTO: COPA DE PRIMERA

En Pedro Juan Caballero, al mismo tiempo que el 2 de Mayo volvió a resignar puntos en el torneo y otra vez de local, el Sportivo Ameliano de Roberto Nanni demostró que su racha invicta ya no es casualidad.

Venció la visita 1-2 de remontada, y de esta forma lleva ocho partidos sin conocer la derrota, trepado al tercer lugar de la tabla de posiciones, en lo que es una gran campaña del equipo que hace de local hoy día en Villeta.

El partido comenzó con una actitud más agresiva del local, que se adelantó en el minuto 17 mediante un remate de unos veinte metros de Diego Acosta. Pero a los 61’ Jorge Sanguina y a los 83’ Luis Ayala, con sendos goles, dieron vuelta el marcador y determinaron la victoria de Ameliano.

El conjunto pedrojuanino sufrió la expulsión de su delantero Pedro Delvalle en el minuto 85. Con esta victoria, provisionalmente Ameliano tiene 27 puntos, tres más que Nacional, que enfrenta este sábado a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El encuentro entre el Sportivo San Lorenzo y Sportivo Ameliano, que corresponde a la fecha 14 del Apertura 2026, se disputará desde las 20:30 en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, y podrán seguirlo por radio Monumental 1080 AM.
El partido entre el 2 de Mayo y Nacional correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2026 se jugará hoy desde las 18:30 en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero. El juez del partido será José Méndez. Sus líneas, Julio Aranda y Héctor Medina.
Cerro Porteño se trasladará hasta la ciudad de Itauguá para enfrentar esta noche a Sportivo Luqueño (20:30), en duelo correspondiente a la fecha 3 de las revanchas.
El Guma, que venía de dos derrotas al hilo, superó por 1-0 a Recoleta en La Huerta en el inicio de la fecha 14 del Apertura.
Libertad y Recoleta se encargan de abrir la 14ª jornada del Torneo Apertura en el estadio La Huerta.
La APF programó las siguientes dos fechas del torneo Apertura donde resalta el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.