Sportivo Ameliano dio la nota en la fecha 19 al vencer por 1-3 a Guaraní en el duelo disputado este domingo en el estadio Luis Salinas de Itauguá. El equipo de Humberto García ganaba por 0-2 en apenas 3 minutos de juego, en un arranque demoledor frente a uno de los pretendientes al título.
EL PARTIDO. Apenas habían corrido 22 segundos de partido, cuando Hugo Valdez marca el pase en medio de una defensa abierta, Giovanni Bogado asiste de gran forma para el delantero que gira y aplica el zurdazo por bajo para establecer el 0-1 en el lance.
El gol de vestuario tuvo su efecto, ese golpe dejó aturdido al elenco de Arce que sobre los 3 minutos recibió otro tanto. Un corner desde la derecha fue al centro del área donde Páez conecta y manda el balón al segundo poste donde nuevamente aparece Valdez para empujar y hacer el 0-2 en Itauguá.
El Legendario intentó reaccionar con un disparo colocado de William Mendieta que pasó muy cerca del poste izquierdo de Martínez, pero fue nada más que una ilusión ya que los aurinegros sufrían en cada ataque rival.
Ameliano no bajaba la intensidad y a los 33’ llegó al tercero del encuentro por medio de Aarón Páez. La jugada nuevamente fue de pelota parada, Bogado aprovechó la desconcentración de la defensa, jugó rápido al primer poste buscando a Alejandro Samudio que peina, desactiva el manotazo del golero Marcos Giménez y el balón le queda a Páez que nada más tiene que empujar y hacer el tercero.
Con ese tanto se cerró el partido. En el complemento el Aurinegro tampoco encontró su fútbol y se expuso a un resultado aún más humillante. Aún así, sobre el cierre, Diego Fernández maquilló el marcador anotando el descuento.
Dura derrota para Guaraní que de esa forma cede el segundo lugar a Cerro Porteño y se queda a 5 puntos de Libertad cuando restan 9 puntos al Apertura. En la próxima jornada el Indio visitará a Tembetary, mientras que Ameliano recibirá a Cerro Porteño.