12 jun. 2026

Ameliano no cede en su Fortaleza

Ameliano venció 2-0 a Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura y terminará en la mitad de la tabla, zona donde pasó la mayor parte de la competencia.

ameliano.jpg

Jugadores de Ameliano celebran un gol ante Tembetary.

Foto: Gentileza

Sportivo Ameliano venció este lunes por el marcador de 2 a 0 a Atlético Tembetary, en Villeta, en un juego correspondiente a la fecha 21 del torneo Apertura 2025.

El compromiso no tuvo demasiados lucimientos técnicos por parte de ambos equipos, pero el anfitrión esta vez hizo valer el peso de su Fortaleza.

Los dirigidos por Humberto García fueron superiores en un juego eminentemente físico, trabado en el medio, pero no pudieron imponerse en el marcador hasta el segundo tiempo.

En un lapso de ocho minutos, a los 55 y 63, dos remates furibundos desde fuera del área le dieron el triunfo al local. Primero fue Alejandro Samudio quien venció la estirada de Jorge Chena, luego fue Pablo Aranda, el jugador más influyente del partido también en defensa.

Con este resultado, Ameliano llegó a 28 unidades en el certamen y se ubicó en el puesto quinto. En tanto, Tembetary se encuentra en el undécimo escalón, con 18 puntos.

Más contenido de esta sección
Ameliano recibe en Villeta a Sportivo Trinidense a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Nacional recibe a Libertad en el Arsenio Erico a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Nueva Olla por la fecha 22 del torneo Apertura.
Tres partidos en simultáneo definen este domingo al vicecampeón del Torneo Apertura 2026, que lo tuvo a Olimpia como monarca anticipado de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el campo sintético del Ricardo Gregor para derrotar a Guaraní por la última fecha del Apertura.
Olimpia remontó ante Luqueño y cerró el Apertura con una victoria que refuerza su confianza de cara a la Copa Sudamericana.