Sportivo Ameliano derrotó este viernes por 2-1 a Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres en el estreno de ambos en el torneo Apertura 2025. El extremo Fredy Vera, a los 90 minutos, hizo el tanto de la victoria para evidenciar la superioridad de la V Azulada.
EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso, disputado y con trámite cambiante en el barrio Santísima Trinidad, en donde también se vio un gol tempranero, el primero del campeonato que tuvo como autor a Cristihian Ocampos, y dos penales fallados, uno por equipo.
A los seis minutos Luis Ortiz encontró un callejón vacío por su sector, el izquierdo, y mandó un centro preciso para el delantero. Solo, en la vera del área chica, el futbolista de la Z Azulada aplicó el cabezazo que derrotó al portero local Matías Dufour.
Este último volvió a ser protagonista a los 23 minutos al derribar a Ocampos para impedir el segundo tanto del conjunto visitante, que se concretó completamente luego del lanzamiento fallado por el que sufrió la falta.
La intervención del 9 de Ameliano volvió a ser noticia negativa en el conjunto de Aldo Bobadilla, tres minutos después de su error, esta vez al bloquear con su brazo un disparo directo hacia el arco de Miguel Martínez. Para su bien, Néstor Camacho no estuvo fino y estrello el balón en el palo. Con el 1-0 terminó el lapso inicial.
En el complemento, el visitante estuvo muy cerca de golpear de nuevo con Ocampos, pero el goleador no pudo darle fuerza a su disparo, tras una buena asociación colectiva (50 min).
Posteriormente, Allan Wlk pudo ampliar la cuenta en su regreso al fútbol paraguayo y en un gran momento de Ameliano, que no se dio porque el disparo se estrelló en el palo.
Sin embargo, en la réplica se concretó el empate de forma espectacular. Luis de la Cruz, capitán local, tomó de volea un rebote que fue imposible para Miguel Martínez (60 min).
El gol avivó el encuentro en Trinidad, aunque siempre estuvo más cerca de ser desnivelado por el equipo de Aldo Bobadilla. A los 90 minutos la resistencia de Trinidense cayó cuando Fredy Vera sentenció la suerte al tomar un rebote y protagonizar una agónica conquista.