19 sept. 2025

Amad Diallo evita un bochorno del Manchester United

Un ‘hat trick’ de Amad Diallo en apenas diez minutos evitó el bochorno del Manchester United, que llegó perdiendo 0-1 al minuto 83 contra el Southampton, el colista de la Premier League y que solo ha logrado seis puntos de 63 posibles.

English Premier League - Manchester United vs Southampton

Jugadores del Manchester United celebran un gol.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

Los tres goles del costamarfileño, uno en el minuto 83, otro en el 90 y la puntilla en el 93, dejaron los tres puntos en Old Trafford y dieron un respiro a Rúben Amorim, que estuvo cerca de lograr una de las derrotas más tristes del United en los últimos tiempos.

Los ‘Diablos Rojos’, que se sostuvieron solo gracias a las paradas de André Onana, recibieron el 0-1 cuando, en un córner, una de las grandes debilidades de este equipo, Tyler Dibling peinó la pelota en el primer palo, rebotó en la espalda de Manuel Ugarte y se coló en la meta del camerunés.

El tanto, lejos de ser un accidente, puso en jaque lo que parecían tres puntos asegurados para el United, porque los de Amorim no fueron capaces de ponerle remedio hasta la recta final de encuentro.

Y eso que Antony dispuso de una oportunidad monumental para el empate. A puerta vacía y tras un pase de la muerte de Alejandro Garnacho, el brasileño, sin necesidad alguna, se lanzó al suelo para empujar la pelota, pero su disparo fue directo a un jugador del Southampton. Uno de los fallos de la temporada.

Por fortuna para él, Diallo, que había empezado el partido como carrilero derecho, arregló el desaguisado en los diez mejores minutos de su carrera en el United. El atacante africano empató el encuentro a trompicones, cogió la pelota, se marchó hasta el centro del campo y la colocó, mientras animaba al público a buscar la remontada.

Y fue él quien se echó el equipo a la espalda, porque la jugada del 2-1 también la inició él. Tiró una pared con Christian Eriksen, el danés elevó la pelota por encima de toda la defensa y Diallo se lanzó con todo para darle los tres puntos al United.

La guinda al pastel llegó ya con el tiempo cumplido. El portero del Southampton se la entregó al central Taylor Harwood-Bellis, este se equivocó en su pase, Diallo le robó la cartera y a puerta cerrada completó un ‘hat trick’ salvador para un United que durante muchos minutos coqueteó con el bochorno.

Los de Amorim se quedan duodécimos, con 26 unidades, a doce de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el ‘Soton’ sigue último, con seis unidades, a diez de la salvación.

- Ficha técnica:

3 - Manchester United: Onana; Diallo, Yoro (Maguire, m.83), De Ligt, Lisandro, Mazraoui (Eriksen, m.83); Ugarte (Collyer, m.54), Mainoo (Antony, m.46), Garnacho, Fernandes y Hojlund (Zirkzee, m.53).

1 - Southampton: Ramsdale; Sugawara, Bree, Bednarek (Wood, m.83), Harwood-Bellis, Walker-Peters; Aribo (Downes, m.73), Ugochukwu (Onuachu, m.83), Fernandes (Armstrong, m.73), Dibling (Smallbone, m.63) y Sulemana.

Goles: 0-1. Ugarte, p.p, m.34; 1-1. Diallo, m.82; 2-1. Diallo, m.90; 3-1. Diallo, m.94.

Árbitro: John Brooks. Amonestó a Lisandro (m.53) por parte del Manchester United y a Dibling (m.45), Fernandes (m.46+) y Downes (m.79) por parte del Southampton

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Premier League disputado en el estadio Old Trafford (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.