14 mar. 2025

Alphonso Davies renueva con el Bayern hasta 2030

El lateral canadiense Alphonso Davies renovó su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2030, anunció este martes el club alemán.

Alphonso Davies.jpg

Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich.

Foto: Gentileza

Davies, de 24 años, está en la disciplina del conjunto bávaro desde 2018, cuando llegó procedende del Vancouver White Caps.

“Nos alegramos de que en el futuro Alphonso Davies siga con nosotros. Phonzy juega en el Bayern desde que tiene 18 años y ha tenido una gran evolución. Lo contamos entre los jugadores de carácter de la nueva generación que cada vez tendrá más responsabilidad en el equipo”, dijo el director deportivo, Max Eberl.

Por su parte, Davies se declaró feliz de renovar su contrato con “este gran equipo”.

El jugador recordó que, al llegar al Bayern, quería aprender cada día todo lo que fuera posible para convertirse en uno de los mejores en su posición.

“Ahora me alegro de otros cinco años aquí. Ya he logrado mucho pero vendrán más cosas”, dijo.

Davies ha jugado 220 partidos con el Bayern, se ha coronado en cinco ocasiones campeón alemán y ha ganado dos Copas de Alemania y una Liga de Campeones.

El canadiense terminaba su contrato a final de esta temporada y en determinado momento se creyó que no seguiría en el club alemán.

Davies era una de las tres renovaciones pendientes del Bayern junto a las de Jamal Musiala y Joshua Kimmich. EFE

Más contenido de esta sección
Los paraguayos Fabián Balbuena (foto) y Juan José Cáceres fueron activos protagonistas en la goleada del Dinamo de Moscú 4-0 de local, ante el Dynamo Majachkalá, por la fecha 20 de la Liga Premier de Rusia.
Un cabezazo de Laurato Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el meta Stefano Turati, que sacó la pelota una vez rebasada la línea de gol tal y como subrayó la tecnología, consumó la remontada del Inter ante el colista, el Monza (3-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles.
Los goles de Diego López y Umar Sadiq sacaron al Valencia de la zona de descenso este sábado ante el Valladolid en un partido que el colista logró empatar justo antes del descanso, pero los valencianistas no perdonaron en la segunda parte, superaron su nerviosismo y aguantaron el resultado para salir de la zona roja seis meses después (2-1).
En apenas once minutos, los que tardó en marcar tres goles entre el 69 y el 81, el Milan levantó un 2-0 en contra, ganó 2-3 al Lecce con un doblete de Christian Pulisic y espantó su crisis de resultados con una victoria balsámica.
Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos.
El modesto Vfl Bochum dio la sorpresa de la jornada en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-3 al Bayern Múnich, tras remontar un 2-0 en contra, en un partido que estuvo marcado en la segunda parte por la expulsión de Joao Pahlinha que dejó al Bayern con diez hombres.