19 jun. 2025

Allegri, el primer entrenador en conseguir 1.000 puntos en Serie A

El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.

allegri.jpg

Massimiliano Allegri durante un partido en Turín

Foto: EFE

Son 1.002 puntos los cosechados por Allegri en Serie A, al que el empate ante Frosinone le hubiera dejado en la cifra redonda, pero el agónico tanto del italiano Daniele Rugani sobre la bocina le permitió superar la histórica marca.

El técnico, que ha desarrollado toda su carrera en Italia, en equipos como el Milan, el Sassuolo o el Cagliari, entre otros, es el entrenador con más puntos de la máxima categoría italiana por delante de otras leyenda como Luciano Spalletti (996), Giovanni Trapattoni (950), Carlo Ancelotti (948) o Gian Piero Gasperini (867), que completan el top-5 de la lista.

En ese listado, entre los 20 primeros, también figuran otras grandes estrellas como Fabio Capello, Marcello Lippi, Maurizio Sarri, Walter Mazzarri, Roberto Mancini, Claudio Ranieri, Stefano Pioli o Simone Inzaghi.

La ‘Juve’, club en el que ha pasado más tiempo, felicitó a su técnico en su cuenta oficial de ‘X’.

En su etapa como entrenador, Allegri ha levantado 6 ‘Scudetti’ (ligas), 4 Copas de Italia, 3 Supercopas de Italia y una de Serie C (tercera categoría).

Allegre tiene contrato con la ‘Juve’ hasta junio de 2025, es decir, hasta el final de la próxima temporada. EFE

Más contenido de esta sección
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.