24 abr. 2025

Alianza Lima da el primer golpe ante Iquique en Chile

El peruano Alianza Lima derrotó este martes por 2-1 en su visita al chileno Deportes Iquique, y en un espacio entre los 31 y los 34 minutos del primer tiempo logró aplacar el ímpetu del conjunto local, en el marco de la tercera ronda de la Copa Libertadores.

ccanta.jfif

Enorme victoria del equipo peruano en Chile.

El argentino de 40 años Hernán Barcos y Eryc Castillo fueron los responsables del par de goles de los blanquiazules, mientras que el descuento de los chilenos llegó por medio de un autogol del central Carlos Zambrano, en un encuentro disputado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El duelo comenzó parejo, pero Alianza Lima fue mostrando un mejor nivel con el paso del tiempo, gracias a una buena presión y velocidad en sus ataques.

Los peruanos ejercieron su dominio en el partido hasta que el error defensivo le devolvió a Iquique la esperanza de un empate sobre el final.

Los locales pudieron pegar primero, a los 10 minutos, con un remate de Edson Puch que el portero Guillermo Viscarra salvó, pero sus aproximaciones al arco se fueron complicando.

El cuadro limeño estuvo mejor posicionado y mostró un mayor volumen de juego colectivo que, con salidas rápidas, terminó quebrando a la zaga local.

El primer gol llegó gracias al veterano Barcos al minuto 31, con una definición a puerta vacía tras un pase de Kevin Quevedo desde la línea final.

Los dirigidos por Néstor Gorosito aprovecharon para abrir la cuenta con una salida veloz de Quevedo, que ingresó al área y evadió al guardameta Requena que había salido a cerrar.

El tanto descolocó a la defensa celeste que, apenas tres minutos después, reaccionó tarde nuevamente y terminó castigada con un segundo gol marcado por Eryc Castillo.

El extremo derecho Kevin Quevedo volvió a comandar el ataque combinado con Alan Cantero, que sirvió un pase desde la medialuna para Castillo, quien colgó su disparo en el ángulo izquierdo del arco de Leandro Requena, desde el borde del área grande.

Alianza Lima mantuvo su control ante los intentos de los ‘Dragones Celestes’ por marcar a través del espigado ariete Steffan Pino, que apenas tuvo un disparo muy desviado que desperdició solo frente al portero Guillermo Vizcarra.

Barcos también se perdió el tercero para Alianza Lima al minuto 61 ante la salida de Requena, al no poder disparar por la anticipación salvadora del central Luis Casanova.

Cuando el partido parecía liquidado, un centro al área de Diego Orellana complicó al zaguero Carlos Zambrano, que terminó fusilando a su guardameta al minuto 67.

El perdedor de esta serie igual continuará compitiendo internacionalmente, pues pasará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Más contenido de esta sección
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.