30 may. 2024

Alfredo Aguilar impide triunfo del Gallo

Una monumental actuación del portero Alfredo Aguilar sostuvo al Sportivo Luqueño y evitó el triunfo del 2 de Mayo en la Terraza del País.

alfredo aguilar.jpg

Alfredo Aguilar, portero del Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa APF

No pudo plasmar su superioridad por una sola razón. El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y el Sportivo Luqueño se pasaron las manos este domingo en el estadio Río Parapití y empataron sin goles en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.

El responsable principal del resultado fue el portero Alfredo Aguilar, de monumentales tapadas en el primer tiempo como en el complemento para sostener al Auriazul.

El Gallo Norteño intentó por todos los medios imponerse en casa para olvidar la derrota última frente a Guaraní y lo buscó con Ariel Gauto, Javier Domínguez y César Castro, principalmente, pero estos no pudieron vencer la resistencia del portero visitante.

Puso en un brete a su rival, con desbordes, centros y disparos desde todos los lados, pero en más de 90 minutos no logró su cometido, el gol y el triunfo, ante un Sportivo Luqueño que sintió el esfuerzo que hizo frente a Racing de Argentina en la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el 2 de Mayo se quedó con 18 unidades en el certamen, se encuentra en la quinta posición, mientras que el elenco dirigido por Julio César Cáceres sumó 19 puntos y desbancó de la tercera posición a Olimpia, que también igualó sin goles ante Sol de América.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.