El nombre de Alexis Martín Arias estuvo sonando fuerte en el mercado de pases reciente, pero el portero de Cerro Porteño no tenía dudas: “Siempre quise quedarme, acá estoy, disfrutando de este presente”.
En declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande, el arquero azulgrana recordó que “hubo un par de equipos interesados de Argentina, del exterior, pero tenía en la cabeza la decisión de quedarme en Cerro. Desde que llegué, la gente me trató con mucho respeto, con mucho cariño”.
Uno de los que más insistió, de acuerdo con informaciones periodísticas, fue Belgrano de Córdoba. El arquero tiene firmada una renovación hasta el 2028 en la entidad de Barrio Obrero.
La relación con Gustavo Alfaro
Alexis Martín Arias recordó cómo fueron sus inicios en el profesionalismo y citó a Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay. “En 2016 él estaba en Gimnasia y yo era tercer arquero, atajaba en Reserva. De un momento para otro me puso y me dijo ‘vos vas a ser mi arquero’ y arrancó mi carrera”, expresó.
“Le tengo mucho aprecio, tengo buena relación, me pone muy contento el presente que está viviendo”, valoró sobre la actualidad el seleccionador al frente de la Albirroja. “Son de esas personas que te marcan”, añadió.
Alexis Martín se ganó la titularidad del arco de Cerro Porteño en la etapa final del primer semestre del año.