28 feb. 2026

Alex Zanardi pasará la Navidad en casa

El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, podrá celebrar la Navidad en su casa junto a su familia.

EVtudwFWoAAd583.jpeg

Alex Zanardi, ejemplo de superación.

Foto: @BMWItalia

Alex Zanardi fue sometido a una larga serie de operaciones en distintas clínicas italianas para curar unos daños neurológicos graves y los médicos dieron el visto bueno para que pudiera regresar a casa, informó este lunes Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico Italiano, durante una ceremonia organizada en Roma.

Además, Daniela Manni, mujer del campeón paralímpico, destacó que “el proceso de recuperación sigue siendo muy largo” y que “en este momento no es posible hacer previsiones” sobre su evolución.

“Pero Alex demuestra una vez más que es un luchador. Para él es muy importante reunirse con su familia. Durante año y medio solo vio a mí, a su hijo y a su madre. Estar con su familia le dará algo más”, dijo Daniela Zanardi en una entrevista a la página italiana de BMW, patrocinador del deportista italiano.

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición “Obiettivo Tricolore” el 19 de junio de 2020 cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas. De allí, Zanardi fue sometido a otras operaciones en el hospital San Raffaele milanés y en Padua.

Alex Zanardi compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

Más contenido de esta sección
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.