11 ago. 2025

Alerta roja en Olimpia

Olimpia no se estabiliza y sigue perdiendo terreno en todos los frentes.

hugo quintana_62374622.jpg

Regular. Hugo Quintana muestra un nivel muy alto en el inicio de su segunda etapa.

Olimpia, que hizo el cambio de timón pensando en mejorar su rumbo bajo la orientación de Ramón Díaz, por el momento aún no puede estabilizarse en el Clausura.

Tras el fracaso deportivo en el primer semestre, el Decano tiene la obligación de ganar el segundo torneo de este año para asegurar un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Sin embargo, con la última derrota frente a Cerro Porteño (2-3), en Ciudad del Este, continúa perdiendo terreno en todos los frentes, por lo que en Para Uno ya se prendieron alarmas.

En la tabla del Clausura se encuentra en el séptimo lugar, a ocho unidades del líder invicto, mientras que en el acumulativo anual se sienta en el quinto lugar, fuera de la competencia continental que más dinero podría significarle para su abultado presupuesto en el que invierte casi un millón de dólares por mes.

Pese a esta complicada situación, la dupla técnica argentina mandó un mensaje de optimismo y confianza en rueda de prensa. “Notamos que el equipo va en crecimiento, a pesar de esta derrota”, mencionó el riojano.

Su asistente técnico, Emiliano, por su parte, agregó que el Franjeado seguirá dando lucha por el título.

“Nosotros vamos a pelear hasta lo último, hasta el final queda mucho todavía. Es una locura decir que Olimpia se baje, estamos lejos, nos duele, pero estamos acostumbrados a estos golpes, el grupo se va a reponer”, dijo al respecto.

En la próxima fecha, la séptima, Olimpia enfrentará a Guaraní en el clásico más añejo del fútbol paraguayo. El equipo de Víctor Bernay es el único escolta.

Minipretemporada

Derlis González, delantero de Olimpia, se someterá a una minipretemporada de dos semanas para ponerse en mejores condiciones físicas y futbolísticas para volver a la alta competencia, confirmó la dupla técnica.

El atacante ya no fue tenido en cuenta para el último superclásico disputado en el estadio Antonio Aranda.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para lo que será el choque de este lunes ante Atlético Tembetary y Derlis González estará a las órdenes de Martín Palermo.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto pudo completar la remontada de Olimpia en Itauguá, pero en una acción espectacular se interpuso el portero Miguel Martínez y en otra eligió la elegancia y le salió muy mal.
El entrenador Martín Palermo realizará cambios al onceno que viene de caer ante Guaraní.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, habló luego de las dos derrotas sufridas por el campeón paraguayo. Sigue creyendo en Derlis González y apunta que con el ingreso de Lisandro López el equipo mejorará.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aseguró que su equipo tiene que volver a su esencia, tras el duro inicio de la temporada 2025 en la que ya perdió la Supercopa Paraguay y debutó con derrota en el torneo Apertura.
Antes del inicio del clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní se realizó el acto de inauguración del torneo Apertura, homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb.