28 jun. 2025

Alemania saca su billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

ALEMANIA

Jugadoras de Alemania celebran un gol ante Países Bajos.

Foto: EFE

El combinado germano logró una de las dos plazas europeas en juego en la Liga de Naciones. La otra, la consiguió España tras alcanzar la final que ganó este miércoles a Francia, ya clasificada como anfitriona.

Alemania se llevó el partido gracias a su mayor acierto en el tramo final. En el minuto 67, Klara Buhl abrió el marcador y después, en el 78, Lea Schuller sentenció a los Países Bajos, que se quedaron en la orilla de los Juegos Olímpicos.

De este modo, Alemania se une a Francia y a España como los equipos europeos que estarán en París. Además, se han clasificado Australia, Japón, Brasil, Colombia y Canadá. Quedan por conocerse los dos representantes de África que completarán la nómina de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos. EFE

Más contenido de esta sección
Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.