05 jun. 2026

Alemania saca su billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

ALEMANIA

Jugadoras de Alemania celebran un gol ante Países Bajos.

Foto: EFE

El combinado germano logró una de las dos plazas europeas en juego en la Liga de Naciones. La otra, la consiguió España tras alcanzar la final que ganó este miércoles a Francia, ya clasificada como anfitriona.

Alemania se llevó el partido gracias a su mayor acierto en el tramo final. En el minuto 67, Klara Buhl abrió el marcador y después, en el 78, Lea Schuller sentenció a los Países Bajos, que se quedaron en la orilla de los Juegos Olímpicos.

De este modo, Alemania se une a Francia y a España como los equipos europeos que estarán en París. Además, se han clasificado Australia, Japón, Brasil, Colombia y Canadá. Quedan por conocerse los dos representantes de África que completarán la nómina de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.