14 may. 2024

Alejandro pide mantener cuidados para disfrutar “del mejor fútbol del mundo”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, instó este viernes a la familia del fútbol sudamericano a seguir manteniendo los cuidados y los protocolos sanitarios para que la afición pueda disfrutar un año más “del mejor fútbol del mundo”, en su intervención antes de los sorteos virtuales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021.

alaajaa.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: EFE

“No podemos bajar ahora la guardia. Si ustedes se cuidan, están cuidando a la familia, al compañero, a la familia del compañero y estamos cuidando el producto del fútbol sudamericano”, dijo Domínguez.

Domínguez aseguró que ante la nueva ola de la pandemia de coronavirus la Conmebol “está preparada” para demostrar que puede mantener los formatos de sus dos competiciones.

Asimismo, el presidente de la Conmebol recordó durante su intervención que en 2020 fueron la primera Confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud.

Pero también la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Las medidas adoptadas por la Conmebol tuvieron una “efectividad del 99 %", según Domínguez, con 38.000 test PCR realizadas a lo largo de los torneos, que permitieron mantener los formatos de los campeonatos y la justicia deportiva.

Además, esos cuidados también les permitieron poder habilitar la presencia reducido de público en las finales.

Domínguez deseó que la pandemia pase “lo antes posible” para volver a jugar con público en los estadios.

Más contenido de esta sección
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.
Joselu repitió la épica con un doblete en dos minutos y metió al Real Madrid en la final de la Champions League luego de vencer 2-1 al Bayern Múnich.