18 dic. 2025

Alejandro expresa necesidad de retorno del fútbol, pero priorizando la vida

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó la necesidad del retorno del fútbol en la región, durante la Cumbre virtual de presidentes del Mercosur y Estados Asociados, si bien reiteró que “la salud y la vida son lo primero”.

locales_2054722_3359820.jpg

Alejandro Domínguez. Fue categórico en señalar que no se romperá el formato de la Libertadores.

Foto: Archivo

En ese sentido, se dirigió a los mandatarios que se dieron cita por videoconferencia, para recalcar que el objeto de la Conmebol es que el fútbol regrese a la región cuando los Gobiernos lo consideren apropiado y con los protocolos sanitarios ya en vigor.

Domínguez hizo hincapié en las miles de familias que dependen económicamente del fútbol, tanto de jugadores como de preparadores, árbitros o periodistas.

Y se refirió al aspecto balsámico que pueden tener el fútbol a su regreso dadas las circunstancias excepcionales que marca el coronavirus.

“Un mundo sin deporte es un mundo triste, un mundo gris”, dijo el presidente de la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

La intervención de Domínguez se produjo en una Cumbre de Presidentes de Mercosur en la que Paraguay pasó a Uruguay el testigo de la presidencia temporal del bloque.

Se trata de la primera Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza de forma virtual, a causa de una pandemia que ha paralizado las competiciones de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.