06 may. 2025

Alejandro Domínguez: “Sudamérica tiene que ser protagonista en Qatar 2022"

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este jueves en Buenos Aires que Sudamérica “tiene que ser protagonista” en el Mundial de Qatar 2022.

ale.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Tenemos que ser protagonistas. Tenemos que llegar a la chance (oportunidad) de conquistar la Copa del Mundo, todos los países de Sudamérica”, sostuvo el directivo en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante la presentación del libro ‘Estrategias de Selecciones Juveniles de Conmebol'.

Para Domínguez, la UEFA es una organización “muy profesional con objetivos claros” y la Conmebol debería “recorrer ese camino”.

“Estamos con una lección que tenemos que aprender, por eso nos acercamos a ellos”, indicó Domínguez.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, consideró que el fútbol europeo “creció" y que por eso en Sudamérica deben “mejorar”.

“En lo físico ellos mejoraron y en otras cuestiones también. Creímos que con la materia prima alcanzaba y hoy hay que trabajar mucho más. La deuda de Sudamérica es recuperar el terreno a nivel mundial”, apuntó Tapia.

Para los directivos, un paso importante para ese crecimiento es la publicación del libro presentado este jueves, dirigido a coordinadores, directores técnicos y preparadores físicos de las categorías juveniles.

“Tiene el objetivo de ser una guía clara y de la más alta expectativa profesional para la formación de jóvenes jugadoras y jugadores del fútbol sudamericano”, precisó la AFA.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.