31 may. 2026

Alejandro Domínguez dice que choques de recta final son los “soñados por el público”

Las semifinales de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate y Flamengo y Gremio, así como la final única del 23 de noviembre en Santiago de Chile, son “los partidos soñados por el público”, dijo este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

alee.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Es el mejor momento de proyectar el espectáculo y la mejor imagen el fútbol sudamericano al mundo entero”, dijo Domínguez en un comunicado difundido por la Conmebol tras una reunión con representantes de los equipos semifinalistas.

A la cita acudieron los presidente de Boca Juniors River Plate y Flamengo.

Las semifinales de la Libertadores comenzarán este martes en Buenos Aires con el clásico argentino que reeditará la histórica final de diciembre de 2018 ganada por el River Plate, y el miércoles el Gremio recibirá en Porto Alegre al Flamengo.

La jornada de vuelta se disputará el 22 y el 23 de octubre.

Domínguez también resaltó en ese comunicado que la Conmebol es el organismo de mayor inversión al impulso del balompié y en este sentido recordó que el campeón de esta Libertadores recibirá 12 millones de dólares más el 25 % de la recaudación neta de la final.

El incentivo monetario del subcampeón son los 6 millones de dólares y el mismo adicional que se embolsará.

La final de la Libertadores será el 23 de noviembre y se espera una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores, a través de su retransmisión en más de 100 países, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.