01 feb. 2026

Alderete y Gómez, con molestias a la Premier

Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.

diego gómez_63653335.jpg

Molestias. Diego Gómez es duda en el Brighton inglés.

A Inglaterra regresaron tanto Diego Gómez como Omar Alderete con ciertas molestias según se reporta desde el país europeo. Gómez fue sustituido en el minuto 53 de la derrota de Paraguay ante Corea del Sur el martes y abandonó el campo con molestias, según informó Sussex World. Se informó que una contusión en el muslo fue el motivo de la baja de Gómez, por lo que el entrenador Fabian Hürzeler podría dejarlo descansar este fin de semana cuando Brighton enfrente al Newcastle.

Por su parte, el defensor del Sunderland regresa a su club con sobrecarga muscular posterior en el muslo. Alderete también abandonó el partido contra Corea del Sur antes del final, por lo que las alarmas se encendieron entre los Black Cats.

Por el momento no está claro qué significa esta lesión leve de Alderete para el Sunderland. El club realizará sus propias pruebas al central paraguayo, quien impresionó enormemente en sus primeros juegos de la temporada de la Premier League tras su fichaje del Getafe español en este verano europeo.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.