19 ene. 2026

Alan Max tendrá su primera experiencia en Brasil con el Inter

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.

Alan Benítez.jfif

Alan Benítez fue presentado en el Internacional de Porto Alegre y jugará la Serie A de Brasil.

A través de sus redes sociales, el club Internacional de Brasil presentó este martes a Alan Benítez. La Serie A, popularmente conocida como el Brasileirão será la primera experiencia en el fútbol de ese país.

Alan Benítez en el fútbol paraguayo vistió los colores de Libertad, Rubio Ñu, Olimpia y Cerro Porteño, en dos ciclos. Mientras que en campo internacional se calzó la del Benfica B de Portugal y el Minnesota United de los EEUU. El Inter de Porto Alegre será su tercera experiencia fuera de Paraguay.

Durante sus últimas temporadas en Cerro Porteño (2023-2025), Benítez disputó 75 partidos entre todos los torneos. Convirtió cuatro goles y nueve asistencias de gol.

De esta manera, Benítez se engrosa la lista de jugadores paraguayos que estuvieron por la institución Colorada.

Se puede mencionar a José de la Cruz Benítez: Exarquero, campeón del Brasileirão 1979 y 1982, además de cuatro títulos del Campeonato Gaúcho (1978, 1981, 1982 y 1983).

Carlos Gamarra, también destacado en la década de los 1990, específicamente entre el 199-1997. Donde se consagró en el campeonato Gaúcho 1997.

Julio César Enciso Ferreira jugó las temporadas (1996-2001). Ganó el campeonato Gaúcho en 1997.

Diego Antonio Gavilán, disputó las temporadas 2003-2005 y ganó el campeonato Gaúcho en los años 2003, 2004 y 2005

Más contenido de esta sección
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.