12 ene. 2026

Alan Max tendrá su primera experiencia en Brasil con el Inter

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.

Alan Benítez.jfif

Alan Benítez fue presentado en el Internacional de Porto Alegre y jugará la Serie A de Brasil.

A través de sus redes sociales, el club Internacional de Brasil presentó este martes a Alan Benítez. La Serie A, popularmente conocida como el Brasileirão será la primera experiencia en el fútbol de ese país.

Alan Benítez en el fútbol paraguayo vistió los colores de Libertad, Rubio Ñu, Olimpia y Cerro Porteño, en dos ciclos. Mientras que en campo internacional se calzó la del Benfica B de Portugal y el Minnesota United de los EEUU. El Inter de Porto Alegre será su tercera experiencia fuera de Paraguay.

Durante sus últimas temporadas en Cerro Porteño (2023-2025), Benítez disputó 75 partidos entre todos los torneos. Convirtió cuatro goles y nueve asistencias de gol.

De esta manera, Benítez se engrosa la lista de jugadores paraguayos que estuvieron por la institución Colorada.

Se puede mencionar a José de la Cruz Benítez: Exarquero, campeón del Brasileirão 1979 y 1982, además de cuatro títulos del Campeonato Gaúcho (1978, 1981, 1982 y 1983).

Carlos Gamarra, también destacado en la década de los 1990, específicamente entre el 199-1997. Donde se consagró en el campeonato Gaúcho 1997.

Julio César Enciso Ferreira jugó las temporadas (1996-2001). Ganó el campeonato Gaúcho en 1997.

Diego Antonio Gavilán, disputó las temporadas 2003-2005 y ganó el campeonato Gaúcho en los años 2003, 2004 y 2005

Más contenido de esta sección
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.