10 may. 2025

Al menos 700 militares reforzarán la seguridad del Congreso de la FIFA en Paraguay

Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Conmebol.jpg

Paraguay se alista para un histórico evento.

Así lo informó este jueves el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general César Moreno, quien indicó que se brindará seguridad el día del congreso y durante las actividades paralelas, que están previstas del 12 al 16 de mayo.

Moreno explicó que “unos 700 a 800 hombres van a formar parte de la cobertura de seguridad tanto del itinerario, instalaciones y acompañamiento de las delegaciones que van a llegar”.

El jefe militar, que esta jornada se reunió junto con otros mandos castrenses con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que dispondrán “de todos los medios necesarios y personal” para darle cobertura al encuentro.

Esta es la primera vez que Paraguay es escenario de un Congreso de la FIFA, que regresa a Sudamérica después de 11 años.

La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en esta región en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950), Santiago de Chile (1962), Buenos Aires (1978 y 2001) y São Paulo (2014).

En total, asistirán seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA, según la Conmebol, que estima la llegada a Paraguay de aproximadamente 2.500 personas. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero del Manchester City Erling Haaland selló este lunes la primera victoria de Noruega en la Liga B de la Liga de Naciones al marcar 2-1 definitivo ante Austria en el Ullevaal Stadion de Oslo.
Ajena a las variaciones en el once, con hasta cinco novedades respecto a la victoria ante Francia, la selección italiana alargó este lunes su buen momento en la Liga de Naciones ante Israel (1-2).
Una victoria cómoda por 2-0 ante una infensiva Bélgica permitió este lunes a Francia redimirse de la dura derrota del viernes ante Italia, dentro de la lucha del grupo A1 de la Liga de Naciones.
Cristiano Ronaldo anotó este domingo el gol de la victoria ante Escocia (2-1) en los últimos minutos, en un partido en el que saltó al campo en el segundo tiempo y donde los lusos tuvieron que remontar un encuentro que empezaron perdiendo.
Boca Juniors derrotó en la tanda de penales a Talleres de Córdoba para acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.
A las puertas del importante partido contra la selección de Brasil, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lidera una campaña contra el racismo.