La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se une a la lucha contra el racismo promoviendo la campaña “En el Renacer Albirrojo no hay lugar para el racismo”, teniendo en cuenta el partido de la Selección Nacional contra Brasil, a disputarse el próximo martes 10 de septiembre en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
Reconociendo la importancia de promover la igualdad y la inclusión en el fútbol y la sociedad paraguaya, esta campaña busca enviar un mensaje contundente contra del racismo y la discriminación, valores que no tienen cabida en el deporte ni en ninguna otra esfera de la vida, aseguró en una nota de prensa.
En otra parte del material, la APF instó a todos los aficionados, jugadores, autoridades y organizaciones a sumarse a la campaña para impulsar un fútbol y una sociedad más justos e inclusivos.
“El fútbol es un deporte para todos, sin importar el color de la piel, el origen o la condición social”, afirmó Robert Harrison, titular de la APF. “Con esta campaña, queremos dar un paso adelante en la lucha contra el racismo y promover la igualdad en el fútbol paraguayo”, añadió.